NASA y Space X

Dónde y cuándo ver el lanzamiento del SpaceX CRS-26 de la NASA, la nave que llevará tomates al espacio

La misión SpaceX CRS-26 de la NASA partirá del Centro Espacial Kennedy en Florida hasta la Estación Espacial Internacional el próximo 22 de noviembre. Descubre donde mirar la cobertura de lanzamiento.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 22:28

La NASA y SpaceX lanzarán un nuevo cohete espacial perteneciente a la misión CRS-26, que partirá del Centro Espacial Kennedy de la agencia espacial estadounidense en Florida, hasta la Estación Espacial Internacional el próximo 22 de noviembre

El propósito de la nave 'Dragon' será llevar una variedad de investigaciones de la NASA, incluidos el próximo par de matrices solares que aumentará la potencia del laboratorio en órbita y un estudio para cultivar tomates enanos en el espacio. Así es, tomates y están enanos. 

La llegada a la estación está programada para las 5:57 a.m. hora del este, el miércoles 23 de noviembre. La nave espacial 'Dragon' se acomodará de manera automática con el puerto frontal del módulo 'Harmony' de la Estación Espacial Internacional

Se espera que la nave se mantenga en el espacio al menos por un mes antes de regrese a la Tierra con la carga informativa de los estudios a realizar. 

Los aficionados podrán observar el lanzamiento este 22 de noviembre a través de la cobertura de lanzamiento en NASA TV, en punto de las 3:30 p.m. y de las 4:19 p.m. para el despegue. 

También podrá apreciarse la cobertura de acoplamiento del 'Dragon' a la estación espacial por el mismo canal en punto de las 4:30 a.m. 

¿Cuál es la misión del Space X CRS-26? 

La nave espacial 'Dragon' del Space X CRS-26, que tiene previsto su lanzamiento a la Estación Espacial Internacional desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida el 22 de noviembre, llevará experimentos científicos y demostraciones tecnológicas para explorar el cultivo de plantas en el espacio, la creación de nutrientes a la carta, la construcción en el espacio y mucho más. 

La fuente continua de alimento es esencial para la misiones de exploración de larga duración en el espacio. La dieta de los astronautas que laboran fuera de nuestro planeta no sólo podría complementarse con sus clásicos alimentos, sino con aquellos completamente frescos producidos desde el espacio. 

Esta imagen previa al vuelo muestra el tomate enano 'Red Robin' utilizado para el crecimiento de Veg-05 en hardware Veggie en el Centro Espacial Kennedy.
Créditos: NASA

Los investigadores de la NASA comenzaron a cultivar plantas en la Estación Espacial Internacional. Su primer éxito se centró en el crecimiento de verduras de hoja verde y el siguiente paso ahora comprende del cultivo de tomates enanos

"Estamos probando tomates, observando los impactos del espectro de luz en lo bien que crece el cultivo, lo deliciosos y nutritivos que son los tomates, y la actividad microbiana en la fruta y las plantas", dijo Gioia Massa, científica del proyecto de Ciencias de la Vida de la NASA e investigadora principal de VEG-05. "También estamos examinando el efecto general de cultivar, cuidar y comer los cultivos en la salud del comportamiento de la tripulación. Todo esto proporcionará datos valiosos para la futura exploración espacial".

Massa explicó que los tomates pueden comerse frescos ya que son nutritivos y ampliamente consumidos. El vegetal 'Red Robin', una variedad de tomate cherry enano utilizada en la investigación, creció bien durante las pruebas en tierra y produjo una gran cosecha de frutos completamente nutritivos y sabrosos.

Más de