Tecnología

Elon Musk cobrará 8 dólares por verificación en Twitter después de quejas y reacciones de usuarios

Elon Musk dijo que los usuarios podrán pagar un monto de 8 dólares por la verificación de sus cuentas. Los influencers mostraron su postura ante esta medida y esto fue lo que el dueño de Twitter respondió.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 14:10

Elon Musk tomó el control de Twitter y comenzó a realizar cambios importantes dentro de la plataforma. Después de concretar el acuerdo por 44 mil millones de dólares para comprar la compañía durante la semana pasada, el magnate decidió implementar un cobro de 8 dólares para obtener o mantener las cuentas verificadas de millones de usuarios en la redes social

Twitter empezó a trabajar en un servicio de pre pago para los suscriptores en la plataforma con el nombre 'Twitter Blue', en el que ya se ofrece una función de verificación, entre otros servicios, por un precio de 4.99 dólares al mes

Pero en esta ocasión, Musk podría eliminar las muy requeridas marcas de verificación en las cuentas de millones de celebridades o personas reconocidas que obtuvieron esta 'insignia azul' para autenticar su identidad. Claro, siempre y cuando paguen un precio mucho más alto de 19.99 dólares dentro de los próximos 90 días, según un documento interno sobre verificación otorgado a CNN

Diversos personajes expresaron su descontento con la decisión de Musk a través de sus cuentas oficiales. Tal es el caso del escritor y novelista Stephen King, quien dijo que abandonaría la red social si esta medida se implementaba.

¿20 dólares al mes para mantener mi cheque azul? A la mierda, deberían pagarme a mí. Si eso se instituye, me voy como Enron", dijo King en un tuit. 

En respuesta a su publicación, el mismo Elon Musk justificó su decisión y dijo que es para "pagar las facturas" de la compañía". 

"Twitter no puede depender totalmente de los anunciantes. ¿Qué tal 8 dólares?", propuso el CEO de Tesla. "Explicaré el razonamiento de forma más larga antes de que esto se implemente. Es la única manera de derrotar a los bots y trolls". 

El cambio de precio formó parte de la urgencia de Musk por aumentar los ingresos de una compañía de redes sociales que comenzó a perder valor desde hace algunos meses. 

Musk aclaró más tarde que el precio correspondería a los 8 dólares previamente mencionados. También anotó que el precio sería "ajustado" en proporción a "la paridad de poder adquisitivo" en cada país. 

"El actual sistema de señores y plebeyos de Twitter para saber quién tiene o no tiene una marca azul es una mierda", comentó Elon en un tuit. "¡Poder para el pueblo! Azul por 8$/mes"

El creador de Space X explicó el pago por verificación incluirá prioridad en respuestas, menciones y búsquedas como una medida para eliminar los bots y el spam; la posibilidad de publicar video y audios de mas duración, además de un recorte del 50% de la publicidad dentro de la plataforma. "Habrá una etiqueta secundaria debajo del nombre para alguien que sea una figura pública, como ya ocurre con los políticos", terminó Musk

Elon dejó en claro que la postura negativa de varios usuarios no será una limitante dentro de sus planes por implementar este cobro por verificación. 

 

Más de