Tecnología

¿Las personas vetadas de Twitter, como Donald Trump o Kanye West, podrán regresar pronto? Esto dijo Elon Musk

Elon Musk dijo que las personas vetadas de Twitter podrían regresar a la plataforma después de establecer ciertos procedimientos ¿Esto significa que Donald Trump o Kanye West podrán regresar a Twitter?
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 16:07

Elon Musk dijo que no permitirá que las personas que hayan sido expulsadas de Twitter, como el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump o el rapero Kanye West, regresen hasta que se establezcan los procedimientos correspondientes sobre cómo hacerlo. El magante aclaró que este proceso llevará algunas semanas. 

Las personas que fueron expulsadas del sitio por violar las normas de Twitter en relación al acoso, violencia, incitación al odio, desinformación relacionada a las elecciones y el covid, no tendrán la oportunidad de regresar a la plataforma hasta antes de la elecciones intermedias del próximo martes en el país. 

El CEO de Tesla se reunió con un grupo de líderes de la sociedad civil durante la semana pasada para informar "cómo combatirá el odio y el acoso para hacer cumplir las políticas de integridad electoral". 

Durante la junta líderes de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) solicitaron a Twitter un proceso transparente sobre el regreso de todas estas cuentas. Otros asistentes pidieron a Musk que no restableciera las cuentas de estos usuarios vetados antes de las próximas elecciones que se llevarán a cabo este noviembre, según Jessica González, abogada y codirectora ejecutiva del grupo de defensa Free Press, quien asistió a la reunión, informaron vía AP

Elon Musk declaró anteriormente que permitirá que el ex mandatario de USA, Donald Trump, regrese a Twitter. Sin embargo, el empresario que actualmente utiliza la plataforma Truth Social no ha declarado nada al respecto. 

Otros como Kanye West también fueron eliminados de Twitter, en este caso por realizar comentarios racistas y anti-semitas. 

Gonzáles declaró que la junta le pidió a Musk que aplique las medida de integridad electoral que ya están en vigor. La abogada explicó que Musk estuvo de acuerdo con todos estos temas y estucho a la minorías raciales que han sido objeto de campañas de odio y acoso. Sin embargo la "incoherencia" del actual dueño de Twitter no brindó mucha seguridad para los líderes. 

"Los hechos hablan más que las palabras", dijo González. "He tenido muchas reuniones con directores generales de empresas tecnológicas. Y me han hecho muchas promesas vacías. Con Elon Musk en particular, ha demostrado ser incoherente, diciendo una cosa un día y otra al siguiente. Así que tenemos toda la intención de hacerle responsable de estas promesas y más".

La NAACP expresó su preocupación por "el odio y las conspiraciones peligrosas y amenazantes para la vida que han proliferado en Twitter", según un comunicado oficial. Antes de la adquisición de Elon Musk, la organización citó un informe sobre el aumento de la incitación al odio en Twitter y dijo que en caso de no tomar las medidas pertinentes "se pondrán en peligro vidas humanas y se desbaratará aún más nuestra democracia".

El empresario multimillonario aclaró que no tomará decisiones importantes sobre las cuentas eliminadas hasta crear un consejo de moderación de contenidos. Musk dijo este miércoles que éste estará integrado como "la comunidad de derechos civiles y grupos que se enfrentan a la violencia alimentada por el odio". Te

Representantes de la comunidad LGBT+ no estuvieron presentes durante la reunión, pero hasta el momento, Twitter no reveló si planea reunirse con alguno de ellos próximamente. Musk dijo que apoya a las personas transgénero, pero anteriormente criticó el uso de los pronombres. 

Más de