Artemis I

Mira las impresionantes imágenes que tomó la cápsula Orión para la misión Artemis I

La cápsula tomó las fotografías como parte de los vuelos de prueba que tienen como objetivo llevar personas a la Luna otra vez en 2025.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 18:04

La cápsula espacial Orión de Artemis I llegó este lunes 21 de noviembre a la Luna, donde dio vueltas por la cara más lejana, zumbó la superficie y tomó fotografías tanto del astro como de la Tierra. Este es un hito importante en la misión espacial que pretende llevar personas a la Luna otra vez, más de 50 después del programa Apolo.

“@NASA_Orion captó esta toma de la Tierra 'poniéndose' mientras la nave pasaba cerca de la Luna. A casi 270.000 millas (430.000 km) de distancia, #Artemis I pronto superará el récord de distancia a la Tierra de Apolo 13 en una nave espacial diseñada para transportar astronautas”, escribió la agencia a través de su cuenta de Twitter, donde también compartió la impactante imagen.

Foto de la Tierra capturada por Orión. Foto: NASA

"Nuestro pálido punto azul y sus 8 mil millones de habitantes humanos ahora a la vista", dijo la comentarista de Control de Misión Sandra Jones al respecto de la imagen.

A través de otro tuit la NASA también compartió la imagen que capturó la cápsula Orión de la Luna mientras realizaba maniobras por su órbita.

Foto de la Luna capturada por Orión. Foto: NASA

La cápsula Orión pasará cerca de una semana en la órbita lunar antes de volver a casa. Se espera que aterrice en el pacífico el 11 de diciembre del 2022. Como esta nave no cuenta con un módulo de aterrizaje lunar propio; el aterrizaje no se producirá hasta que los astronautas de la NASA intenten regresar a la Luna en 2025 con la Starship de SpaceX. Antes de eso, los astronautas se subirán a Orión para dar un paseo alrededor de la Luna a partir de 2024.

Los responsables de la NASA se mostraron encantados con el progreso de la misión. El cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial funcionó muy bien en su debut, dijeron a los periodistas a finales de la semana pasada.

La mala noticia es que Orión causó más daños de los previstos en la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy. La fuerza de los 4 millones de kilogramos de empuje en el despegue fue tan grande que arrancó las puertas del ascensor.