Redes Sociales

Elon Musk reactiva cuentas baneadas en Twitter: desde Donald Trump hasta Kanye West y más

Elon Musk comenzó a reinstaurar las cuentas baneadas en Twitter, entre ellas las de el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la diputada de extrema derecha Marjorie Taylor Greene, el controversial rapero Kanye West, entre otros.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 00:02

Elon Musk comenzó a restablecer las cuentas de varios personajes que fueron baneados por Twitter antes de sus llegada a la silla directiva de la compañía. En esta ocasión le tocó a la cuenta personal de Marjorie Taylor Greene, la diputada de extrema derecha que fue bloqueada después de violar las políticas de desinformación por temas de covid-19. 

En enero de 2022, la empresaria de 48 años fue expulsada por una publicación que incluía afirmaciones inexactas sobre cómo las mascarillas representaban un riesgo para los niños, además de varios estudios que 'demostraban' que la ivermectina era una tratamiento seguro contra el virus que provocó la pandemia. 

"Soy la única diputada del Congreso que los grandes oligarcas tecnológicos no elegidos han prohibido permanentemente", tuiteó Greene desde su cuenta del Congreso. "El 2 de enero de 2022, violaron mi libertad de expresión y mi capacidad de hacer campaña y recaudar fondos gritando 'desinformación sobre el covid'". 

"Mi cuenta está de vuelta. Vayan a seguir a @mtgreenee para MTG unfiltered ;)", añadió.

La reincorporación de Greene se produjo después de que la cuenta de Donald Trump regresara a la plataforma. La cuenta personal del ex presidente de los Estados Unidos, que fue baneada después de los disturbios del 6 de enero en el capitolio, regresó después de un incipiente miedo de que se incrementara la violencia y el odio en Twitter, contrario a lo que las expectativas de Musk suponían. El multimillonario basó su decisión en una encuesta de Twitter para permitir el regreso o no del líder republicano. 

Trump dijo que no regresará a Twitter y hasta el momento no ha tuiteado o eliminado su cuenta. 

La republicana también escribió en tuit que "la liberta de expresión está muerta", junto a un video de una hora y 14 minutos que grabó sobre una transmisión en vivo. 

"Creo que es hora de hablar sobre cómo la libertad de expresión está muerta y sé que suena como algo interesante para decir, especialmente el mismo día que recuperé mi cuenta personal de Twitter, pero la realidad es que nunca debí haberla perdido en primer lugar", dijo Greene el video. 

A través de cuenta recién establecida, la representante retuiteo una lista de cuentas que también deberían reincorporarse a Twitter como el nacionalista blanco Nick Fuentes que fue baneado el año pasado, o el teórico conspiracionista Alex Jones, expulsado en 2018 por comportamientos abusivos. 

Otro que también regresó a Twitter es el rapero Kanye West, quien fue baneado de la aplicación por comentarios antisemitas, mismo que le trajeron una serie de repercusiones económicas ligadas con variadas colaboraciones empresariales. 

"Shalom :)", escribió Ye el pasado 20 de noviembre después de un primer tuit de "prueba". 

Posteriormente, West compartió otra publicación donde dijo que visitó al ex presidente Donald Trump en Mar-a-Lago, Florida para preguntarle si se uniría a él en lo que supone ser su próxima reelección a la presidencia para 2024. 

Jordan Peterson, el reconocido psicólogo conservador, también regresó a Twitter después de que a principios de julio se refiriera al actor Elliot Page como antes era reconocido previo a su transición de género, Ellen Page, protagonista de la película 'Juno'. La red social alertó a Peterson sobre el comentario que violó el código de "conducta de odio". 

El autor fue reintegrado el 18 de noviembre y agradeció a Musk con una foto de 'The Shining'.

Kathy Griffin también regresó. La comediante fue baneada después de cambiar el nombre de su cuenta al de Elon Musk. Esto se generó después de un ola de usuarios que trataron de hacer lo mismo por el tema de la verificación en Twitter.  "En el futuro, cualquier manejo de Twitter que participe en la suplantación de identidad sin especificar claramente 'parodia' se suspenderá de forma permanente", dijo Musk en tuit. 

 

Más de