Viral

Pescador encuentra el pez dorado más grande de todo el mundo en lago de Francia

Un pescador inglés encontró un enorme pez dorado en un lago de Francia. Se trata de un ejemplar acuático muy raro y difícil de encontrar.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 19:24

Los 'peces dorados' han sido uno de las especies más acogidas en el hogar del ser humano. Ya sea como mascota para los infantes o como parte de una gran pecera que adorna la estancia familiar. Suelen ser pequeños y a penas ocupan un espacio muy limitado en su hábitat, pero nunca uno tan grande como el que ocupa este ejemplar. 

Un pescador británico encontró uno de los peces dorados más grandes de todo le mundo en un lago de Francia. El gigantesco espécimen naranja, que fue apodado como 'la zanahoria', pesó casi 30 kilogramos y medio

Este pez es una especie híbrida entre una carpa de cuero y una carpa koi, que tradicionalmente son de este color anaranjado. Se cree que 'la zanahoria' tiene alrededor de 20 años de edad; fue colocada en un lago de piscicultura, dirigido por el británico Jason Cowler cuando era joven. 

Andy Hackett, quien se llevó el premio 'gordo', pasó 25 minutos sentado en su balsa esperando a pescar algo, hasta que encontró a uno de los peces más raros y difíciles de capturar

El pescado superó por más de 13 kilos de peso al ejemplar encontrado por Jason Fugate en Minnesota, Estados Unidos, durante 2019. También dobló en tamaño a una carpa koi de color naranja capturada por el italiano Raphael Biagini en el sur de Francia en 2010. 

Jason Cowler / BNPS vía Daily Mail

El Sr. Hackett, director de una empresa de Kidderminster, en Worcestershire, Inglaterra, capturó esta carpa en Bluewater Lakes, en Champagne, Francia.

"Siempre supe que ´'la zanahoria' estaba allí, pero nunca pensé que la pescaría", dijo el hombre de 42 años al Daily Mail. "Supe que era un pez grande cuando mordió mi cebo, se fue de un lado a otro y subió y bajó con él. Entonces salió a la superficie a 30 o 40 metros y vi que era naranja". 

"Fue genial pescarlo, pero también fue pura suerte", explicó Hackett. El pescador posó para una fotografía junto a su carpa antes de soltarla sana y salva en el lago. Después celebró con una tasa de té. 

El director de la piscifactoría, un lugar donde se crían peces, Jason Cowler, dijo: "Pusimos a 'la zanahoria' hace unos 20 años para que los clientes pudieran pescar algo diferente. Desde entonces ha crecido y crecido, pero no sale a menudo. Es muy esquiva". 

"Está en excelente estado de salud y condición. Enhorabuena a Andy por una gran captura", celebró el director.