Tecnología

Elon Musk relanza servicio de verificación para Twitter Blue

Elon Musk trajo nuevas implementaciones a su servicio premium con nuevas opciones de verificación más coloridas. Conoce los detalles de este plan de pre pago.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 16:38

Elon Musk reveló nuevos detalles sobre el recientemente anunciado servicio premium en Twitter. Ahora las marcas de verificación dentro de la red tendrán un precio de ocho dólares al mes, serán de tres colores. El movimiento se genera después de un gran listado de cambios relacionados a la reapertura de cuentas baneadas, los despidos, los escándalos y mucho más. 

Como parte de su intento por incrementar los activos en la empresa después de que miles de anunciantes (dinero) se echaran para atrás, el multimillonario decidió implementar un nuevo sistema de verificación de cuentas con Twitter Blue, un plan de pre pago con beneficios variados que terminó por costar ocho dólares después de las quejas de miles de usuarios que no quería pagar por tener 'la palomita'. 

El también CEO de Tesla tuiteó en respuesta a una publicación de Robert Reich, un profesor de la Universidad de Berkeley que criticó las recientes medidas de Musk después de comprar Twitter, como lo fueron los últimos despidos masivos. Elon pareció no importarle en lo absoluto y respondió "Interesante... ahora paga $8", para referirse a la impositiva tarifa por verificación en la red social. 

Además anunció que la verificación ahora se dividirá en tres: las compañías podrán obtener un sello de verificación color dorado, personajes e instituciones políticas uno color gris y las celebridades u otras personas de color azul

"Todas las cuentas verificadas serán autenticadas manualmente antes de que la verificación se active", dijo. "Doloroso, pero necesario", También prometió una "explicación más larga" la próxima semana. Apuntó que el servicio será "lanzando tentativamente" para el viernes 2 de diciembre.

Twitter dejó en suspenso el renovado servicio premium días después de su lanzamiento a principios de noviembre. Ocurrió a pocos días de que los usuarios, molestos por la medida, comenzaran a abrir cuentas falsas para suplantar a grandes empresas como Lilly & Co, Nintendo, Lockheed Martin e incluso las propias empresas de Musk, Tesla y SpaceX, junto con varias figuras deportivas y políticas profesionales, en un intento por desestimar la verificación. 

Musk también propuso "amnistía" para todas aquellas cuentas que fueron suspendidos por incitar al odio o a la desinformación en Twitter. El magante realizó una encuesta donde los usuarios decidieron si estos perfiles, que no hayan "infringido la ley o participado en un spam atroz, deberían ser reestablecidos. 

Esto se contrastó con un 72% a favor de la medida. "El pueblo ha hablado. La amnistía comienza la próxima semana. Vox Populi, Vox Dei", tuiteó Musk el jueves usando una frase en latín que significa "la voz del pueblo, la voz de Dios". Especialista afirmaron que estas encuestas suelen ser no muy exactas y pueden ser fácilmente influenciadas por bots. 

Más de