Artemis I

La cápsula 'Orión' de la NASA alcanzó la distancia más lejana a la Luna y batió un nuevo récord

La nave espacial 'Orión' de la misión 'Artemis I' de la NASA alcanzó la distancia más lejana a la Luna y batirá un nuevo récord en los días próximos.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 19:51

La cápsula 'Orión' del proyecto 'Artemis I' de la NASA entró en una órbita de decenas de miles de kilómetros alrededor de la Luna. La nave viajó a más de 91 mil kilómetros sobre la superficie lunar, lo que marcó la distancia más lejana que alcanzará durante la misión

Con tres maniquíes de prueba en su interior que miden las condiciones del vuelo entró en la órbita del astro más cercano a la Tierra desde hace algunos días. Esta es la primer demostración que pretende llevar al ser humano por segunda ocasión a la Luna. El 'Orión' permanecerá en esta amplia órbita durante casi una semana, lo que completará sólo media vuelta al satélite natural antes de regresar a nuestro planeta. 

Durante cuatro días, la nave espacial aprovechará la fuerza gravitatoria de la Luna para impulsar la nave y comenzar su trayectoria de vuelta. La cápsula aterrizará en el Océano Pacífico este próximo domingo 11 de diciembre

El sábado 26 de noviembre, la nave espacial 'Orión' batirá el récord de la distancia más larga recorrida por una nave espacial diseñada para llevar humanos al espacio y devolverlos de manera segura a la Tierra. Esta distancia la mantiene actualmente la nave espacial Apolo 13 a 248.655 millas (400.171 km) de la Tierra. 

"Es una estadística, pero es simbólica por lo que representa", dijo Jim Geffre, un miembro del equipo del 'Orión', en una entrevista con la NASA vía AP. "Se trata de desafiarnos a nosotros mismos para ir más lejos, permanecer más tiempo y superar los límites de lo que hemos explorado anteriormente".

El actual vuelo es el primer intento exitoso de despegue después de varios problemas técnicos relacionados con el motor de la nave. La NASA considera esto como un ensayo general para el próximo despegue a la Luna con astronautas reales para 2024. La última vez que alguien pisó la superficie lunar fue hace 50 años durante la misión del Apolo

Los ingenieros del 'Artemis I' analizarán los detalles de esta prueba para mejor varios aspectos de la nave espacial 'Orión' y garantizar un sistema seguro, capaza de mantener su rumbo con precisión con el propósito de que su tripulación pueda llegar a casa sana y salva.