Spotify

Paso a paso cómo hacer tu lineup de Spotify Instafest y presumir el cartel de tu propio festival musical

Mientras está disponible el Spotify Wrapped 2022 puedes crear el cartel de tu propio festival musical con los artistas que más escuchas.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 18:44

¿Qué es el llamado ‘Spotify Instafest’? Seguramente tu feed de Instagram y otras redes sociales en los últimos días se ha llenado de carteles de festivales con el lineup personalizado de tus amistades. Si te estás preguntando cómo conseguir el tuyo y qué artistas encabezarían el lineup de un festival musical creado solo para ti aquí te explicamos el paso a paso.

Lo primero que debes saber es que este lineup personalizado se genera con los datos de Spotify, razón por la cual el único requisito es que tengas una cuenta activa del servicio. También es importante tener en cuenta que no se genera dentro de la plataforma, como en el caso del Spotify Wrapped de fin de año, sino que requiere de una aplicación externa llamada Instafest.

Cómo hacer tu lineup de Spotify Instafest

  • Ingresa a Instafest.app
  • Haz click en el botón verde con letras blancas que dice ‘Sign in with Spotify’.

  • Inicia sesión en tu cuenta de Spotify con tu nombre de usuario y contraseña o con tus datos de Facebook, Google o Apple. Esto dependerá de los datos que tienes dados de alta para iniciar sesión.
  • Instafest te pedirá permiso para acceder a los datos de tu cuenta de Spotify. Permitir este acceso es indispensable si quieres generar el lineup personalizado de tu festival musical, por lo que deberás dar click en el botón verde con letras negras que dice ‘Agree’.
  • El cartel de tu festival personal se generará automáticamente y lo podrás ver en la pantalla.
  • También verás algunas opciones para personalizar la apariencia de tu cartel. Puedes elegir si el lineup de tu festival es con los artistas que más haz escuchado en los últimos seis meses, el último mes o de todo el tiempo que haz utilizado Spotify. También puedes elegir la apariencia del flyer y ponerle el nombre que quieras a tu festival.
  • Una vez que te guste cómo se ve tu cartel de Instafest debes dar click en el botón negro con letras blancas que dice ‘Save and Share’.

  • Descarga tu cartel de Instafest dando click en el botón negro con letras blancas que dice ‘Download’.
  • Una vez que tengas la imagen guardada podrás compartir el cartel de tu propio festival musical en redes sociales para que lo vean todas tus amistades.
Más de