Tecnología

Elon Musk cumplirá su promesa: el magnate despedirá a miles de empleados en Twitter, según un memorándum

Elon Musk cumplirá con su sentencia y despedirá a muchos empleados dentro de Twitter para este viernes, según un informe enviado por correo electrónico a sus trabajadores. Conoce qué otras medidas ha tomado hasta ahora.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 21:26

Elon Musk comenzará a despedir personal de Twitter para este viernes, según un correo electrónico enviado a los empleados de la compañía de redes sociales. El memorándum enviado a todo el equipo de la empresa durante la noche de este jueves indicó que todos recibirán un aviso antes de las 12:00 p.m. hora de Miami, para informarles sobre sus status dentro de Twitter. Esto llega a tan sólo un semana de que el magnate despidiera a varios de los altos ejecutivos de la organización tras adquirirla por más de 44 mil millones de dólares. 

"Si su empleo no resulta afectado, recibirá una notificación a través de su correo electrónico de Twitter", se leyó en una copia del correo electrónico obtenido vía CNN. "Si su empleo resulta afectado, recibirá una notificación con los próximos pasos a través de su correo electrónico personal".

El aviso enviado a través de e-mail mencionó que con el fin de garantizar la seguridad de todos los empleados y sistemas de Twitter, las instalaciones de la compañía serán clausuradas temporalmente y se suspenderá el acceso a todas las credenciales. 

Según un informe obtenido por Bloomberg e Insider, Elon Musk planea despedir a más de tres mil 700 trabajadores, poco menos de la mitad de la plantilla laboral de siete mil 500 empleados con los que aún cuenta la empresa. 

El multimillonario también impondrá el trabajo presencial para el personal de Twitter, con algunas excepciones. Musk tiene la intención de revertir las políticas anteriores que permitían el trabajo remoto, pues nunca ha sido partidario de esta modalidad laboral. Este año, el empresario envió un mensaje a todos sus empleados en Tesla para informarles que debían cumplir con al menos 40 horas en la oficina a la semana y sólo en caso de cumplir con este tiempo podrían utilizar el teletrabajo como otra alternativa. 

A casi una semana de que Musk tomó el control de Twitter, comenzó a implementar nuevos cobros dentro de la plataforma. El pasado miércoles anunció que cualquier usuario que desee mantener o adquirir la opción de verificación de cuenta deberá pagar un monto mensual de 8 dólares, con cierto beneficios adicionales. Esta medida fue fuertemente criticada por varios expertos y fieles seguidores en Twitter, sin embargo Musk pareció contundente con su decisión. 

 

Más de