Viral

Consumidores demandan a una empresa cannábica porque sus porros no eran tan potentes como prometían

Un empresa cannábica en California es demanda por un par de consumidores porque sus porros no resultaron tan fuertes como prometían. La pareja mostró las cantidades reales de THC y estos fueron los resultados.
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 00:43

Dos clientes de una empresa de marihuana en California quedaron totalmente insatisfechos con su compra por que según ellos los porros que adquirieron no eran tan fuertes como afirmó el establecimiento

La demanda se generó en contra de DreamFields Brands, Inc. por que su producto no contenía la cantidad de THC que prometía, según la demanda. El THC, o tetrahidrocannabinol, es el compuesto activo de la marihuana que genera el 'estar drogado'. 

Los demandantes, Jasper Centeno de Long Beach y Blake Wilson de Fresno, alegaron que la empresa incurrió en competencia desleal, publicidad engañosa y representación negligente. Ambos compraron porros de la marca 'Jeeter' que anunciaban altos contenidos de THC

Según el sitio web de la compañía, los porros más fuertes de 'Jeeter' contienen alrededor de un 30% de THC. Los consumidores citaron una prueba independiente realizada por Weed Week en la que se reveló que estaban en lo correcto. Aunque algunos productos llegaron a estar rotulados con un 46% de THC, en realidad contenían entre un 23 y 27% del compuesto. 

“Debido a que los consumidores de cannabis generalmente prefieren y están dispuestos a pagar más por productos de cannabis con alto contenido de THC, declarar que sus productos tienen un contenido de THC muy alto permite a los demandados cobrar tarifas superiores por sus productos”, afirmaron en la demanda.

Esto significa que los clientes pagaron más por un producto mucho más débil, según la denuncia. 

Centeno y Wilson dijeron en la demanda que DreamFields está "exagerando sistemáticamente el contenido de THC para engañar a los consumidores haciéndoles pensar que los efectos de sus pre-rolls son más potentes de lo que realmente son". 

La representante legal de los demandantes, Christin Cho, explicó que esta acción se toma para evitar que les cobren más de lo que se debe a los consumidores de cannabis en California. 

'Jeeter', la subsidiaria de DreamFields que produjo los porros, negó las acusaciones “infundadas y ridículas” a través de un comunicado. 

Las acusaciones sobre nuestros niveles de THC son falsas”, mencionaron el escrito. “Nos enorgullecemos de nuestro cumplimiento y compromiso con los procedimientos de prueba exigidos por el estado, incluidas las pruebas independientes de terceros. El producto y nuestra integridad (son) algo que realmente valoramos como empresa, y tomamos todas las medidas legales adecuadas antes de que nuestro producto llegue a los estantes”.

Por infundadas y ridículas que sean estas afirmaciones, las tomamos muy en serio y esperamos que la verdad salga a la luz”, agregó la compañía.

Con información de CNN