Tecnología

Mark Zuckerberg anuncia el despido de 11 mil empleados de Meta; crisis en el sector tecnológico pega a la compañía

Se ha anunciado el despido masivo de trabajadores de la empresa de Mark Zuckerberg.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 12:32

Este miércoles Mark Zuckerberg anunció que por primera vez desde la creación de Facebook 11 mil empleados serán despedidos de sus puestos, lo que corresponde a alrededor del 13% de los efectivos de Meta. Así lo anuncio el director ejecutivo y magnate a través de un comunicado. 

"Hoy les comparto algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de MetaHe decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente 13% y separarme de 11.000 de nuestros talentosos empleados", anunció Zuckerberg en un mensaje dirigido a sus empleados. 

Aunque no se especificó cuáles son las regiones geográficas que sufrirán estos cambios, ya que este es el primer plan social de tal relevancia en la empresa, Zuckerberg apuntó: "Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados". 

Sin embargo, los empleados que sean despedidos en Estados Unidos recibirán 16 semanas de salario básico y dos semanas adicionales de sueldo por cada año de servicio. La compañía cubrirá su seguro médico durante seis meses y también se comprometió a ayudar a los empleados no estadounidenses en sus trámites relacionados con sus visas de trabajo.

Estos despidos no resultan tan sorprendentes, pues recientemente la compañía publicó decepcionantes resultados trimestrales, con una caída de su volumen de negocios y de sus ganancias, así como un estancamiento del número de usuarios.

Zuckerberg anunció en esa ocasión que el número de empleados del grupo no aumentaría e incluso podría disminuir a partir de ese momento hasta finales de 2023.

Los despidos en Meta acontecen en un contexto en el que el sector tecnológico encara una crisis, enfrentado sobre todo a la ralentización de sus ingresos publicitarios, sustento de numerosas empresas de este giro.

"Es un momento triste y no hay forma de evitarlo", escribió Zuckerberg. "A los que se van, quiero darles las gracias una vez más por todas sus contribuciones", añadió.