NASA

NASA retrasa una vez más el lanzamiento de la misión 'Artemis I' por tormenta 'Nicole' en Florida

La misión 'Artemis I' de la NASA con dirección a la Luna volvió a retrasarse debido a la tormenta tropical 'Nicole' que llegará a las costas de Florida.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 20:35

El cohete lunar de la misión 'Artemis I' de la NASA regresó a la plataforma de lanzamiento después de dos intentos fallidos y varias fugas de combustible. Pero ahora el despegue será retrasado una vez más debido a una tormenta que amenaza las costas de Florida

Una inesperada fuga de hidrógeno evitó que la nave espacial despegara por primera vez, el mismo problema se aseveró en el segundo intento de lanzamiento y después el huracán 'Ian' obligó a los expertos de la NASA a regresar el cohete al hangar del Centro Espacial Kennedy a finales de septiembre. 

Después de afinar varios detalles, el 'Artemis I' regresó a la base de lanzamiento pero una vez más la agencia espacial estadounidense tendrá que retrasar el tercer intento de lanzamiento debido a un tormenta que amenaza las costas de Florida

El cohete pretendía salir al espacio para el próximo 14 de noviembre, sin embargo la tormenta tropical Nicole, que se espera que llegue a la costa atlántica de Florida como huracán categoría 1 en los próximos días, retrasó el vuelo para el miércoles 16 del mismo mes

El centro espacial está bajo alerta por este huracán pero aún mantiene el cohete en la plataforma de lanzamiento. La NASA dijo que el cohete de 98 metros de altura esta diseñado para soportar cualquier condición climatológica similar, ya sean fuertes vientos o lluvias. 

La NASA quiere regresar a la Luna, tal y como lo hicieron los primeros astronautas en el Saturno V de la misión Apolo 11 en 1972. El 'Artemis I' enviará una capsula con muñecos de prueba que medirán las condiciones de este viaje como lo son la cantidad radiación, vibración y otros parámetros que permitirán enviar a los humanos para 2025. 

La misión de cuatro mil 100 millones de dólares lleva en tierra desde el pasado agosto. La agencia espacial pronto cumplirá 50 años del último alunizaje humano en diciembre.