Tecnología
Tesla y Zoom colaboran para integrar la función de videollamada en los automóviles de la compañía automotriz
Conductores de Tesla ahora podrán realizar videollamadas a través de Zoom, según una nueva función anunciada en la conferencia anual 'Zoomtopia'.Los conductores de Tesla ahora podrán realizar videollamadas a través de Zoom, según un reciente anuncio por parte de la compañía tecnológica en colaboración con la automotriz liderada por Elon Musk.
El programa de softwares de videochat desarrollado por Zoom Video Communications reveló esta nueva función durante su conferencia anual 'Zoomtopia', donde además de presentar otros aditamentos para su servicio de llamadas en video a distancia, anunciaron que los autos de Tesla tendrán esta capacidad una que vez que su software llegue al centro de información y entretenimiento integrado de la empresa de automóviles eléctricos.
Durante la conferencia se mostró un video pre grabado de demostración donde se aprecia a una conductora de Tesla realizar una videollamada al interior del auto.
Aún no está claro cuándo será lanzada esta función o si los conductores podrán realizar videollamadas mientras el auto está en marcha, Muchos automóviles exigen que el auto esté estacionado para que el piloto pueda ocupar cualquier función de video.
En tuit de 2020, Elon Musk dijo que sería muy posible que los vehículos eléctricos de Tesla obtuvieran esta función.
Esta fue una de las tantas peticiones que Musk recibió durante la pandemia por covid-19, cuando los usuarios solicitaron la integración de Zoom con el argumento de que les daría otro espacio para tomar llamadas y hacer uso de la cámara que está posicionada frente a los conductores en algunos Teslas.
En este mismo periodo Zoom alcanzó niveles estratosféricos con un aumento del 326% y ganancias de 260,4 millones de dólares durante 2020. La empresa de videollamadas facturó mil 71 millones de dólares entre noviembre de 2021 y enero de 2022, según información de Statista.
Un portavoz de Zoom dijo en su momento que añadir estos soportes para video llamar en su sistema de infoentretenimiento no sería el caso más seguro, puesto que muchas personas intentarían utilizarlo mientras conducen, según el sitio web Mashable.