Tecnología

Elon Musk suspende cuentas de periodistas en Twitter y denuncia acoso hacia su familia

El actual dueño de Twitter, Elon Musk, eliminó las cuentas de varios periodistas que hablaron sobre sus últimas políticas en la plataforma y además denunció acoso en contra de su familia en un post.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 21:06

Twitter suspendió las cuentas personales de varios periodistas que cubren noticias sobre la plataforma de redes sociales y a su nuevo propietario, Elon Musk. Ente ellos algunos reporteros del New York Times, Washington Post, CNN y otras publicaciones. La compañía no ha explicado por qué eliminó estas cuentas y borró sus perfiles con todos los tuits anteriores

La repentina suspensión de los reporteros de noticias se produjo después de que Musk decidiera eliminar permanentemente una cuenta que rastreaba automáticamente los vuelos de su avión privado, y el de otras celebridades, con datos disponibles públicamente.

Twitter también modificó sus normas para prohibir que se comparta la ubicación actual de cualquier otra persona sin su consentimiento.

Varios de los reporteros suspendidos el jueves por la noche escribían sobre esta nueva política y los motivos de Musk al imponerla, en especial porque tenían que ver con un supuesto incidente de acoso que afectó a su familia

"Anoche, el automóvil que transportaba a Lil X (su hijo de dos años 'X Æ A-12') en Los Ángeles fue seguido por un acosador loco (pensando que era yo), quien luego bloqueó el movimiento del automóvil y se subió al capó", escribió el magnate en un tuit, mismo en el que adjuntó un video del persecutor.

El CEO de Tesla dijo que se están tomando acciones legales contra Jack Sweeney, un estudiante y programador que dirigía una de estas cuentas de rastreo y motivo por el cual Musk recibió este 'acoso'. 

También dijo que las mismas reglas contra el 'doxxing', un palabra que hace referencia a la revelación de identidad, dirección y datos personales, se aplican a los periodistas como a todos los demás. 

"Cualquier cuenta que haga doxxing de información de localización en tiempo real de cualquier persona será suspendida, ya que es una violación de la seguridad física. Esto incluye la publicación de enlaces a sitios con información de localización en tiempo real", escribió en el tuit. 

A través de un comunicado oficial, CNN dijo que "la suspensión impulsiva e injustificada de varios reporteros, incluyendo a Donie O'Sullivan de CNN, es preocupante pero no sorprendente". 

"La creciente inestabilidad y volatilidad de Twitter debería ser motivo de increíble preocupación para todos los que usan Twitter", añadieron en el escrito. "Hemos pedido explicaciones a Twitter y reevaluaremos nuestra relación en función de esa respuesta".

Más de