Tecnología

Elon Musk prohibe publicar en Twitter enlaces de Mastodon, su actual competencia

Twitter prohibió la publicación de cualquier enlace relacionado a su competencia Mastodon y calificó los links de la plataforma como "potencialmente dañinos".
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 14:03

Twitter está muy consciente de quién es su competencia y por ende bloqueó cualquier tipo de enlace relacionado a esta plataforma. La empresa tecnológica son sede en San Francisco, California, ha limitado a cualquier usuario que decida compartir links de invitación para unirse a Mastodon, una red social a la que cientos de miles de usuarios decidieron migrar en noviembre debido a los recientes, abruptos y polémicos cambios que el actual propietario de Twitter, Elon Musk, impuso desde su llegada a la compañía. 

La plataforma impidió incrustar enlaces en las publicaciones de los usuarios en algunos de los servidores más grandes, de igual manera con los links de sus cuentas de Mastodon en sus biografías. Al momento de agregarlos, la plataforma identifica tal enlace como 'malware' (cualquier software malicioso que pueda dañar un dispositivo). 

Mastodon afirmó haber ganado cientos de miles de usuarios en noviembre, mientras que otros usuarios de Twitter buscaron más plataformas alternativas. 

Según una prueba realizada por la BBC, se intentó publicar tales links en más de 10 servidores distintos, pero no en todos los enlaces fueron bloqueados. 

La periodista de tecnología, Zoe Kleinman, pudo tuitear con éxito una invitación a su cuenta de Mastodon pero sin que el link pudiese activarse. Aún no está claro cuántos servidores de la naciente plataforma han sido bloqueados en Twitter y por qué. 

Aquellos que intentaron realizar estas publicaciones recibieron un mensaje que marcó 'error': "No podemos completar esta solicitud porque este enlace ha sido identificado por Twitter o nuestros socios como potencialmente dañino". 

Los dominios prohibidos incluyen mstdn.social y mastodon.social, mientras que los enlaces aún funcionan con normalidad.

TERRA USA

La cuenta de Twitter @joinmastodon, que anunciaba el sitio y sus características, fue suspendida inesperadamente el jueves junto a las de varios periodistas notables que cubrían noticias sobre el actual propietario de Twitter, Elon Musk

Twitter no rindió declaraciones ni explicaciones sobre estas suspensiones. El magnate también eliminó una cuenta que rastreaba las trayectorias y ubicaciones de los jets privados de los famosos con información pública en línea.

La compañía modificó las normas sobre la publicación de información personal, como lo son las ubicaciones en tiempo real. Esto le trajo un incidente con su hijo de dos años, a quien supuestamente siguieron hasta una de sus residencias en plan de acoso después de la revelación de sus datos a través de la cuenta dirigida por Jack Sweeney, un estudiante y programador que al parecer Musk demandará. 

Con información de la BBC y TechCrunch