Tecnología

¿Elon Musk debería permanecer como CEO de Twitter? 'Sí' o 'No'. Esto dijeron los usuarios de la plataforma

¿Elon Musk dejará de ser el jefe de Twitter? El empresario multimillonario realizó una encuesta en redes sociales para garantizar su permanencia como CEO y esto fue lo que dijeron los usuarios.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 12:31

Elon Musk publicó una encuesta en su cuenta personal de Twitter sobre si debería renunciar o permanecer como el actual CEO de la compañía tecnológica. Como es costumbre, el magnate extendió esta votación como lo ha hecho para otros casos relacionados con la plataforma, pero en esta ocasión más de la mitad de los usuarios parecen no quererlo más como el líder de Twitter

La encuesta recibió más de 17.5 millones de votos, mientras que el 57.5% dijo que Musk debería renunciar. En el post realizado el pasado 18 de diciembre, el empresario dijo que “se apegaría a los resultados”, pero hasta el momento no ha emitido declaración oficial al respecto. 

“Como dice el refrán, ten cuidado con lo que deseas, ya que podrías conseguirlo”, agregó Musk en una amenazante respuesta previa a las votaciones. 

Tampoco quedó claro si el multimillonario ya tiene a un sucesor, pero los usuarios de la plataforma se hicieron acreedores para responder a esa pregunta. La cuenta de Twitter, ‘Wall Street Server’ respondió a la publicación de Elon y dejó en claro que “dejará de ser presidente de la junta” y que ya “ha elegido a un nuevo director general”. Pero el también CEO de Tesla lo desmintió y explicó que no había nadie que realmente quisiera mantener vivo a Twitter, simplemente “no hay sucesor”, escribió en el tuit. 

El pasado fin de semana, el hombre más rico del planeta viajó a Qatar para presenciar la final de la Copa del Mundo, en la que se proclamó al nuevo campeón del planeta, Argentina. A través de una fotografía publicada en redes sociales se capturó a Musk junto a Jared Kushner, el empresario inmobiliario y actual esposo de Ivanka Trump, hija del ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump, en el estadio Lusail durante el último partido entre Francia y el equipo sudamericano. Pero ¿a qué viene todo esto? 

Brian Trump, otro empresario y manejador de carreras de caballos, pariente del ex POTUS, comentó ambas publicaciones de Musk y postuló a Kushner como el próximo dirigente de la compañía tecnológica.

Esta dinámica es una de las tantas estrategias que Elon ha implementado desde que compró la compañía por 44 mil millones de dólares y tomó posesión en Twitter, con el fin de tomar decisiones relacionadas a la plataforma e incluir a los usuarios. 

Musk entró a la controversia desde entonces y después de una serie de cambios e implementaciones en las que comenzó a trabajar desde el día uno de su mandato, ya fuera con el despido masivo de empleados en Twitter, la verificación de usuarios en la red social, la eliminación y restauración de cuentas baneadas, la moderación de contenidos relacionados a la desinformación, el odio y los datos personales. 

Recientemente, el magnate eliminó las cuentas de varios periodistas que cubrían noticias sobre Twitter. Además se vio envuelto en un caso de ‘acoso’ después de que un extraño lo siguiera a él y a su hijo al utilizar información personal publicada en una cuenta de trackeo de jets privados de famosos. 

Más de