Pantone

Vibra con la 'fuerza' del 'Viva Magenta', el color del año 2023 de Pantone

Pantone, el líder global del color, seleccionó la tonalidad que le dará fuerza al 2023 a través de su más reciente evento 'Color of the Year'. Se trata del Viva Magenta 18-1750.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 10:12

Pantone, la institución del color en todo el mundo, nombra la tonalidad que dará vida al próximo año. Un color descendiente de la familia del rojo que expresa "una nueva señal de fuerza", según el sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas. 

Como cada año, la empresa de Pantone Matching System posiciona un nuevo color en lo más alto de su selección y en esta ocasión el turno fue para "uno de los tintes naturales" más fuertes y brillantes en el mundo. 

Se trata del Viva Magenta 18-1750. Un rojo "poderoso, fortalecedor" y muy "animado, que se deleita en la alegría pura, fomentando la experimentación y la autoexpresión sin restricciones, un tono electrizante y sin límites que se manifiesta como una declaración sobresaliente", escribe Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del 'Pantone Color Institute' en un comunicado oficial.

Se inspira en el rojo de la cochinilla, en la naturaleza y la realidad. Según la compañía, es uno de los tintes "más preciosos" de la familia de aquellos que existen en la naturaleza. 

Según sus cualidades, el PANTONE 18-1750 Viva Magenta "reconecta con la material original" y evoca las fuerzas de la naturales, es un color "audaz, ingenioso y que incluye a todos". 

La selección del Pantone Color Institute marca un punto de referencia para la industria del diseño, la moda, la belleza, la decoración y la tecnología

Laurie Pressman, vicepresidenta en Pantone, dice que la mayoría de los colores seleccionados pretenden evocar tranquilidad, calma y ánimo en un momento de caos y desorden. 

"Vivimos en una época bastante poco convencional. Lo único que se ha vuelto convencional es lo poco convencional que es", declara a CNN. "Si bien ha habido tantas cosas que han influido en nuestro pensamiento, tantas cosas que han influido e impactado lo que sucedió y los cambios que tuvimos que hacer, no hay duda de que la influencia primordial ha sido el covid". 

El años pasado, la compañía seleccionó PANTONE 17-3938 Very Peri como el color del 2022, mientras que en 2021 lo ocupó el PANTONE 17-5104 Ultimate GrayPANTONE 13-0647 Illuminating (tonalidad amarillenta).