Tecnología y Negocios
Elon Musk busca un nuevo 'Chief Twit' para la compañía ¿Twitter tendrá nuevo CEO?
El empresario publicí una encuesta en donde preguntó a los usuarios si deseaban a otro CEO para Twitter, su respuesta fue contundente y ahora Elon Musk está en busca de un nuevo líder, según fuentes.Elon Musk podría estar en la búsqueda de un nuevo CEO para Twitter, según informó CNBC. El magante y actual líder de la compañía de redes sociales publicó una encuesta en la que puso a votación su permanencia como jefe supremo, a lo que los usuarios en la plataforma dijeron que preferían a alguien más para ocupar su puesto. Hasta el momento, Musk no ha realizado ninguna otra declaración al respecto.
Según la reciente revelación, Elon, quien adquirió la compañía en octubre pasado por 44 mil millones de dólares, comenzó a buscar un nuevo titular para ocupar su puesto desde mucho antes de que la encuesta fuera publicada en su cuenta oficial de Twitter.
El pasado fin de semana, el multimillonario le preguntó a los usuarios de Twitter si debería quedarse con el puesto, a lo que más de la mitad de los votantes, correspondientes a un total de 17.5 millones de usuarios, optaron por decirle adiós a Musk. El actual CEO de la compañía tecnológica dijo que cumpliría con ello y que se "apegaría a los resultados".
Musk dijo frente a una corte en noviembre que espera "reducir" su tiempo en la red social del pajarito azul y "encontrar a alguien más para administrar Twitter con el tiempo", según CNBC.
Un usuario en la plataforma que respondió a uno de los post de Musk, afirmó que ya existía un candidato para dirigir la empresa, pero el también CEO de Tesla respondió que "no hay sucesor".
“La pregunta no es encontrar un CEO, la pregunta es encontrar un CEO que pueda mantener vivo a Twitter”, escribió el director de Space X en respuesta a otro tuit.
El ingreso de Musk a la compañía no ha sido nada fácil, pues desde su ingreso comenzó con una serie de cambios e implementaciones que le trajeron reacciones negativas y respuestas desfavorables; desde los recortes masivos de personal, el aumento del discurso de odio, la verificación de cuentas, la moderación de contenidos, el doxing y los datos personales, y la reactivación de perfiles previamente baneados por irrumpimiento en las políticas de Twitter.