Tecnología

Elon Musk confirma que renunciará como CEO de Twitter tan pronto como encuentre alguien “lo suficientemente tonto para ocupar el puesto"

Parece que es oficial. Elon Musk dejará su puesto como CEO de Twitter para ceder el lugar a alguien "lo suficientemente tonto" como para hacerse cargo de la plataforma. Esto fue lo que dijo.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 09:22

Elon Musk dijo que renunciará como CEO de Twitter tan pronto como encuentre a alguien "lo suficientemente tonto" como para aceptar el puesto. El empresario multimillonario, quien adquirió la compañía este año y se convirtió en el líder de la plataforma de redes sociales tan pronto como realizó su transacción, no pretende deslindarse por completo, pues se encargará de dirigir otros equipos si esto sucede, según una publicación. 

Esta decisión llegó después de que Musk publicara una encuesta a través de su cuenta personal, en donde le preguntó a los usuarios en la plataforma si debería continuar o no como jefe de Twitter. Un 57.5% de los votantes, de un total de 17.5 millones de personas, votó a favor de su renuncia. En cuanto las votaciones terminaron, Musk dijo que se "apegaría a los resultados". 

"¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto! Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores", respondió el magnate al mismo tuit donde realizó la encuesta. 

El también CEO de Tesla se encuentra en una activa fase de búsqueda para seleccionar al próximo director ejecutivo de la compañía de redes sociales, según una revelación de CNBC. El portal apuntó que el hombre más rico del planeta comenzó a hacerlo mucho antes de que publicara la encuesta. 

Aún se desconoce quién podría ser la nueva cabeza de la red del pajarito, sin embargo, usuarios en la plataforma comenzaron a postularse voluntariamente y a sugerir nuevos nombres para el puesto. Entre los anteriormente mencionados se encontró Jared Kushner, el actual esposo de Ivanka Trump, hija del polémico ex presidente de los Estados Unidos, mientras que otros simplemente sugirieron que no habría ningún cambio, o al menos uno de look si. 

También aclaró anteriormente que aún "no hay un sucesor", en respuesta a un usuario que afirmó que ya lo había. “La pregunta no es encontrar un CEO, la pregunta es encontrar un CEO que pueda mantener vivo a Twitter”, escribió el director de Space X en respuesta a otro tuit. 

 

Más de