NASA

Terminó la misión Artemis I de la NASA. ¿Cuál es el siguiente paso para llevar humanos a la Luna por segunda ocasión?

La misión Artemis I con dirección a la Luna fue todo un éxito y ahora la NASA se prepara para dar el siguiente paso.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 10:41

La nave espacial Orión del proyecto Artemis I de la NASA aterrizó en la Tierra después de su primera misión de prueba con dirección a la Luna. La cápsula de aterrizaje entró a la atmosfera y llegó al Océano Pacífico después de que la nave espacial fuera enviada a mediados de noviembre como parte de las pruebas aeroespaciales que llevarán a los humanos a la Luna por segunda ocasión en la historia

Todo comenzó con un despegue inicial del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA el pasado 16 de noviembre, después de tres intentos fallidos desde la plataforma de lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, por fugas de combustible

Para la suerte de los ingenieros de la NASA, el despegue fue todo un éxito y las pruebas pertinentes que tantearán el camino para los humanos en su próximo viaje a la Luna ya fueron recolectadas. La nave viajó alrededor de 2.2 millones de kilómetros alrededor de la Luna en un transcurso de 25.5 días, según la agencia espacial. 

“El amerizaje de la nave espacial Orion, que ocurrió 50 años después del aterrizaje del Apolo 17 en la Luna, es el mayor logro de Artemis I, dijo Bill Nelson, el administrador de la NASA. "Desde el lanzamiento del cohete más poderoso del mundo hasta el viaje excepcional alrededor de la Luna y de regreso a la Tierra, esta prueba de vuelo es un gran paso adelante en la exploración lunar de la Generación Artemisa”. 

En su distancia más lejana a la Tierra, el Orión viajó a más de 434 kilómetros de la Tierra, o sea mil veces más lejos de lo que se encuentra la Estación Espacial Internacional en la orbita de nuestro planeta. 

Durante su reingreso a la Tierra, la cápsula soportó temperaturas más altas que la superficie del Sol, con un total de cinco mil grados Fahrenheit. Entró a una velocidad de más de 40 mil kilómetros por hora y disminuyó gradualmente a 32 kph para su amerizaje asistido por paracaídas. 

¿Qué sigue para la misión Artemis de la NASA?

Después del éxito del proyecto Artemis I y el amerizaje de la cápsula Orión, el siguiente paso es realizar la primera prueba pilotada por astronautas reales rumbo a la Luna

Durante el último viaje del Orión, que salió de la Tierra, sobrevoló la luna y regresó a casa en más de 25 días, se realizaron cálculos y análisis correspondientes para tantear el terreno que llevará a los humanos al planeta. En esta primera ocasión, los ingenieros de la NASA colocaron muñecos de prueba con sensores de presión y radiación que determinarían qué tan seguro sería el viaje para los astronautas. 

Tanteado el terreno, los astronautas de carne y hueso pilotarán manualmente el Orión para el Artemis II en 2023. En esta prueba, evaluarán las cualidades de manejo, "el hardware y software relacionados para proporcionar datos de rendimiento" y "la experiencia operativa" que no se puede obtener fácilmente sobre la Tierra.

Para 2024, la primera mujer y el primer hombre de color llegarán a la superficie lunar con el proyecto Artemis III. Los astronautas aterrizarán el Polo Sur del satélite natural. A su llegada, los astronautas recolectarán muestras y realizarán una variedad de experimentos científicos en el transcurso de casi siete días. También se pondrá en marcha la construcción de la base lunar, Gateway

La NASA tiene la intención de lanzar misiones tripuladas al menos una vez al año para completar algunas tareas primarias. El propósito final es llegar a Marte. 

Más de