Lo mejor del 2022

Las búsquedas más populares del 2022 en Google: Wordle, la reina Isabel II, Johnny Depp y más

¿Te haz preguntado qué fue lo más buscado del 2022 a nivel mundial? 'Year in Search' by Google tiene la respuesta. Descubre algunas de las búsquedas más populares del año. Seguro recordarás algunas de ellas.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 19:03

Como cada año, la compañía y líder global de internet, Google, comparte algunas de las búsquedas más populares del año y el 2022 no fue una excepción. La empresa tecnológica compartió algunos de las tendencias que despertaron las curiosidad colectiva a través de 'Year In Search'. Y en esta ocasión, la palabra más buscada de este ciclo se la llevó uno de los juegos mentales más revolucionarios y entretenidos de este ciclo. 

Las búsquedas más populares del 2022, según Google 

Wordle

La palabra 'Wordle' fue la búsqueda de mayor tendencia a nivel mundial, según Google. Este juego se convirtió en la sensación de internet al poco tiempo de su lanzamiento. Se trata de un quiz donde los usuarios deberán adivinar la palabra del día sin ninguna pista opcional y con el único fin de determinar un cierto número de letras en sólo cinco intentos. No hay manera de guardar la partida y jamás encontrarás la misma palabras dos días seguidos. 

Algunas de las palabras del día más buscadas fueron cacao, homer, canny, foray, trove, saute y tacit

'negroni sbagliato'

Otras de las búsquedas más populares en Google fue "negroni sbagliato", con un máximo histórico mundial y con mayor incidencia en dos áreas de los Estados Unidos. Grand Junction, Colorado y Shreveport, Luisiana, buscaron la palabra "negroni" con bastante insistencia. 

La palabra hace referencia a un coctel de origen italiano que mezcla 'campari, con vermú dulce y prosecco a partes iguales. El nombre de esta bebida se hizo muy viral a través de Tik Tok gracias a Emma D’Arcy y Olivia Cooke, las estrellas de serie 'House of the Dragon' en HBO. 

En un breve video de preguntas y respuestas, se le pregunto a D’Arcy, quien interpretó a la princesa Rhaenyra Targaryen, sobre su bebida favorita, a lo que ella respondió: “Negroni… Sbagliato… con Prosecco”, de una manera muy profunda, seductora y peculiar que cautivó a los internautas. 

Emma D’Arcy

'Queen Elizabeth'

Otra de las búsquedas más populares fue 'Queen Elizabeth'. La soberana de Inglaterra, quien falleció el pasado 8 de septiembre a los 96 años, fue tendencia mundial. Después de un anuncio sobre su delicado estado de salud, la reina Isabel II falleció en el castillo de Balmoral de manera "pacífica", según informó la Familia Real en redes sociales. Después de su fallecimiento, el actual monarca del Reino Unido e hijo de la reina, el rey Carlos III, ocupó el trono. 

Johnny Depp, Amber Heard, Will Smith, Chris Rock y Jada Pinkett Smith

En cuanto a celebridades, Johnny Depp encabezó el listado de búsquedas después de la consumación de su polémico y muy mediático juicio en contra de su ex esposa Amber Heard

De la misma manera con Will Smith, quien provocó millones de clics después de la controversial bofetada que le brindó a Chris Rock durante la entrega número 94 de los premios Oscar en vivo, quien se burló de la calvicie de su esposa Jada Pinkett Smith. Ambos actores involucrados también encabezando la lista de búsquedas para la sección 'Actores'. 

Los usuarios se encargaron de posicionar otras búsquedas, como 'Ucrania', respecto a la invasión rusa en el país europeo; 'Election Results', después de las elecciones intermedias en los Estados Unidos; 'Monkeypox', por la propagación del virus a nivel mundial y a mediados de este año. 

Encuentra más tendencias de búsqueda aquí.