TENDENCIAS

Adolescente latina se gradúa de secundaria y universidad al mismo tiempo

Daniela Velázquez fue nombrada la mejor estudiante por su secundaria y universidad a la vez.
domingo, 10 de julio de 2022 · 13:41

Daniela Velázquez, es una joven de 18 años, hija de mexicanos y el mes pasado recibió el reconocimiento como mejor estudiante por parte de su secundaria Passaic Preparatory Academy y de la universidad Passaic Preparatory Academy, al mismo tiempo. En 2020 ingresó Passaic Preparatory Academy, un programa universitario temprano, debido a su destacado aprovechamiento escolar. Además tomó cursos de nivel universitario durante dos años, de manera virtual. 

“Es un gran programa para los estudiantes de mi escuela secundaria, especialmente porque mi ciudad es un área de bajos ingresos, por lo que los créditos universitarios que recibimos ayudan mucho con los problemas financieros con los que nos podemos encontrar en el futuro”, expresó la joven para The Post.

La joven afirma que durante las mañanas tomaba las clases de secundaria y por las tardes, se dedicaba a cursos universitarios que incluían materias como ética, sociología y psicología. 

Asegura que sus padres se sienten muy orgullosos de ella, incluso si no le hubieran otorgado el reconocimiento, pues ellos "nunca tuvieron la oportunidad de graduarse de la escuela secundaria, ni mucho menos de la universidad”.

Las pocas posibilidades de seguir estudiando para su madre fueron una limitante, quien tuvo que dedicarse al hogar:  "Mi madre no llegó a graduarse de la escuela secundaria. Su último grado fue cuarto grado porque ella era muy pobre en su país, por lo que tuvo que quedarse en casa y cuidar a sus hermanos menores. Mi mamá se puso la bata, la gorra y los cordones y me dijo que me graduaría de la escuela secundaria para ella. Definitivamente es un momento que vuelvo a repetir en mi cabeza a menudo”.

Daniela también se dio le tiempo para realizar otras actividades como pertenecer al grupo de teatro, el club de ajedrez y formar parte del gobierno estudiantil. Incluso ganó un premio por su labor como voluntaria siendo parte del consejo juvenil del alcalde de Nueva Jersey, donde ayuda a las personas de bajos recursos, otorgando mochilas y dando comida a las personas en situación de calle.

A finales de 2022 asistirá a la Universidad de Columbia contando con una beca parcial para continuar sus estudios de especialización en cine y psicología.