Tecnología

Continúa el drama: Ahora Twitter demandará a Elon Musk para forzarlo a comprar

Twitter responde ante la negativa de Elon Musk sobre comprar su empresa y ahora interpone una demanda para forzarlo a cerrar la compra de 44 mil millones de dólares.
martes, 12 de julio de 2022 · 20:49

La disputa por la compra de Twitter no para, y ahora la red social demanda al empresario Elon Musk para forzarlo a comprar la empresa. La tecnológica interpuso una demanda este martes 12 de julio ante el Tribunal de Cancillería de Delaware, luego de que el pasado viernes, Musk se retractara de la adquisición por supuestas faltas contractuales. El motivo: no proporcionar toda la información solicitada sobre el número de cuentas falsas o bots, entre otros datos, que rondan a Twitter. 

“Después de haber montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y de haber propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión amigable con el vendedor, Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar el compañía, interrumpa sus operaciones, destruya el valor de los accionistas y se vaya”, menciona la demanda.

Por su parte, el empresario y CEO de Tesla, ha manifestado su postura a través de su cuenta oficial de Twitter con diversos posts:

 

La compañía del pajarito ha tomado esta decisión pues las acciones de la empresa no han dejado de bajar después de todas las declaraciones públicas de Musk y ante la anulación de la compra por 44 mil millones de dólares. El acuerdo estableció que si alguna de las partes se retractaba, tendría que pagar una penalización de mil millones de dólares. Ahora el panorama es más complicado. 

Twitter acusa al millonario de "criticar a la empresa, alterar sus operaciones, destrozar el valor para los accionistas y una larga lista de brechas contractuales que han oscurecido" a la empresa, además de llevarlos a "un daño irreparable", por lo que se pide que se cumpla con lo antes pactado. 

Por su parte, el presidente de la compañía Brett Taylor, manifestó la disposición de esta demanda para que el magnate responda a sus obligaciones contractuales. Mientras que el viernes reiteró el compromiso de Twitter para cerrar el acuerdo de fusión:  "La junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción con el precio y los términos acordados con el señor Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión".

“La demanda de Twitter subraya repetidamente que Musk contempló la posibilidad de crear un competidor de Twitter, una opción alternativa que a veces ventiló en público y otras en privado a los ejecutivos y miembros del consejo de administración de Twitter”, describe AP. A su vez, la compañía menciona que ha cooperado proporcionando la información que Musk exigió, pero existía cierta preocupación de Twitter respecto a revelar información altamente sensible. 

La tecnológica también expone que, una vez que las acciones habían bajado, la misma empresa notó que “Musk cambió su narrativa, de repente exigió 'verificación' de que el spam no era un problema grave en la plataforma de Twitter, y afirmó una necesidad imperiosa de llevar a cabo una 'diligencia' a la que había renunciado expresamente”. 

Además llama a esta acción “un modelo de hipocresía”, pues Elon Musk había enfatizado en privatizar la red social para amenizar las restricciones de expresión y erradicar las cuentas falsas, según un comunicado de prensa que expuso al iniciar el acuerdo. 

A su vez añaden que el magnate, “ha estado actuando en contra de este acuerdo desde que el mercado comenzó a cambiar, y ha incumplido el acuerdo de fusión repetidamente en el proceso”.

 “Ha pretendido poner el trato en 'suspensión' a la espera de la satisfacción de condiciones imaginarias, incumplió sus obligaciones de esfuerzos de financiamiento en el proceso, violó sus obligaciones de tratar las solicitudes de consentimiento de manera razonable y proporcionar información sobre el estado del financiamiento, violó su obligación de no desacreditar , hizo un mal uso de la información confidencial y no empleó los esfuerzos necesarios para consumar la adquisición”, añaden en la demanda.