Viral

¡Fuera ropa! Celebra el Día Mundial de Ir Desnudo este 14 de julio

Celebra el Día Mundial de Ir Desnudo este 14 de julio y conoce de más festividades relacionadas.
jueves, 14 de julio de 2022 · 15:58

Es hora de mostrarnos como llegamos al mundo. El Día Mundial de Ir Desnudo es perfecto para despojarte de tus prendas y disfrutar de tu cuerpo ya sea al interior de tu casa, o en alguna playa nudista. No te preocupes por la ropa sucia y disfruta de esta celebración, completamente al desnudo. 

¿Cómo surge el Día Mundial de Ir Desnudo?

El Día Mundial de Ir Desnudo tiene su origen en Nueva Zelanda, gracias al programa deportivo de televisión y entrevistas, SportsCafe. Todo comenzó cuando Marc Ellis, presentador del programa, retó a los espectadores a desnudarse enfrente de la primera dama y ministra del país europeo, Helen Clarck

La idea se viralizó y cada año el programa de televisión organizó un evento para invitar a sus seguidores a enviar fotos y videos de ellos mismos mientras realizaban actividades cotidianas completamente desnudos. Esto se repitió cada año, y en ciertas ocasiones, en días distintos hasta 2009. Después de la última emisión del programa, el reto continuó en internet y fue rebautizado como “El Día Mundial del Desnudo” o “Día Internacional del Desnudo”. En algunas ocasiones celebrado el 19 de septiembre o el 6 de febrero, según algunos organizadores. 

Como dato curioso, en Dunedin (Nueva Zelanda), ciudad natal del host, Marc Ellis, algunos pubs estudiantiles ofrecían promociones especiales para aquellos clientes que asistieran desnudos. Hasta la fecha, muchos celebran este día con distintos eventos en diferentes ciudades del mundo. 

Es así como el 14 de julio se convirtió en el “Día Mundial del Desnudo”, “Día Internacional del Desnudo” o “Día Nacional del Desnudo”. 

Eventos al desnudo: dónde y cuándo encontrarlos 

Diversos organizadores alrededor de los Estados Unidos realizan una serie de actividades públicas para ir desnudo/a. Algunas de estas ocurren en zonas específicas del país, desde hace más de una década. Con el tiempo, un gran número de seguidores y amantes del desnudo se congregan para celebrar esta festividad, con distintas causas y propósitos. 

World Naked Bike Ride

En San Francisco, la multitud se reúne para el World Naked Bike Ride en el mes de junio. Los participantes se unen a una rodada masiva por las calles de la ciudad sin ninguna prenda puesta. Esta "divertida extravagancia" se realiza con el propósito de “aumentar la conciencia del ciclismo, así como para declarar la belleza del cuerpo humano, tanto individual como vulnerable”, según rove.me. 

Cupid's Undie Run

Esta festividad comienza como un evento local en Washington D.C. el fin de semana de San Valentín en 2010, y desde entonces se celebra en más de 33 ciudades alrededor de Estados Unidos. En 2022, ocurrió la duodécima edición de este evento anual que apoya a la recaudación de fondos para la Children's Tumor Foundation.

Go Topless Da

¿Sabías que andar en topless en Nueva York es completamente legal? Así es. En 2005 una activista llamada Phoenix Feeley fue arrestada por caminar topless por las calles de la ciudad y desde entonces, la organización Go Topless, fundada en 2007, defiende el derecho constitucional de las mujeres a estar desnuda de la cadera para arriba.

Esta celebración se lleva a cabo el fin de semana más próximo al 26 de agosto y sucede en otras ciudades de USA como Washington, D.C., Chicago y Los Ángeles.  

No Pants Subway Ride 

¡Fuera pantalones! Este evento anual, organizado por Improv Everywhere se origina en Nueva York durante 2002. Desde entonces decenas de valientes se aventuran a las instalaciones del metro para caminar solo con boxers, calzoncillos y trusas. El evento ha logrado extenderse en más de 60 ciudades a partir del 2013 y actualmente se celebra en el mes de diciembre.