ENTRETENIMIENTO

Las más tiernas razas de perros que se destacan por dos arrugas

Te mostramos las razas de perros arrugados mas tiernas y buscadas en el mundo de las mascotas
jueves, 14 de julio de 2022 · 20:23

Los humanos caemos rendidos ante las mascotas que presentan arrugas en su piel. Estás en el mundo de los perros son vistas como un símbolo de ternura y belleza y a diferencia del mundo humano en donde son temidas por asemejarse a la vejez, en el reino animal funcionan de modo completamente inverso; por eso hoy conoceremos a las razas de perro que son encantadoras por sus arrugas.

Son muchas las razas de perro que presentan estas arrugas y este tipo de perros son de los más elegidos por las familias a la hora de elegir una mascota. El portal Experto Animal confirma que esto sucede ya que hay “una predisposición genética, la cual, produce mucha cantidad de ácido hialurónico, generando una piel pesada, carnosa y gruesa”. 

Estas arrugas que podemos evidenciar en nuestras mascotas dependiendo del tipo de piel que presenten son en realidad pliegues en la piel de los perros que a pesar de ser visualmente contempladas como tiernas requieren de una serie de cuidados específicos para conservar la salud de nuestros animales.

Razas de perro con arrugas:

Shar pei

Fuente: Twitter

Sin duda son los animales que se consagran como una de las razas de perro que más arrugas poseen. Miles de familias deciden adoptar como mascotas a estos perros por la cantidad de arrugas que presentan desde que son cachorros. La piel de los Shar Pei debe cuidarse muchísimo ya que es una piel extremadamente delicada y las arrugas pueden generar humedad y bacterias entre los pliegues de su piel.

Pug o carlino

Fuente: Canva

Esta otra raza de perro es infaltable a la hora de hablar de arrugas y perros. Estos perros tienen su frente colmada de arrugas en el centro y es una de sus características más particulares. Son otra de las razas de perro de las favoritas por las familias a la hora de adoptar una mascota.

Bulldog inglés

Fuente: Twitter

El bulldog inglés es otra de las razas de perro que presenta arrugas. Son dentro del mundo animal de los cachorros más adorables que existen y por este motivo son ampliamente adoptados como mascotas. Al crecer adoptan una estética de perros mas peligrosos pero eso es solo una cuestión de crianza.