Tecnología

Elon Musk y Twitter: el empresario contraataca y responde a la demanda de la red social

Elon Musk expone una presentación legal frente al Tribunal de Cancillería de Delaware e impugna la solicitud de Twitter para acelerar el proceso.
sábado, 16 de julio de 2022 · 19:17

Elon Musk responde a la demanda legal de Twitter frente al Tribunal de Cancillería de Delaware, en San Francisco. El empresario y creador de Space X junto con su equipo de abogados, realizaron una presentación este viernes para exponer sus propias acusaciones, además de impugnar la solicitud de la tecnológica para acelerar el proceso

Los abogados de Musk expusieron en esta presentación una acusación hacia Twitter por no proporcionar y ocultar información sobre las cuentas falsas en la red social, crear retrasos, dar respuestas evasivas y poner obstáculos técnicos que incidieron sobre la  decisión del también consejero delegado de Tesla.

Además de impugnar la solicitud de Twitter sobre acelerar el juicio y agilizar el proceso, pues según Musk, obtener la información requerida de la red social tomaría meses, además de deponer a varios testigos sobre estos bots o cuentas falsas. 

La presentación legal en el tribunal también reitera otras acusaciones del magnate, incluidas la violación del acuerdo de adquisición sobre el despido de dos altos directivos de Twitter, sin antes haber consultado a Musk

Ahora las dos partes se preparan para un enfrentamiento legal que aún se desconoce si llevará poco o mucho tiempo, esto después de que Musk se retractara de la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares. 

Twitter afirma que busca la agilidad del juicio a realizarse el próximo mes de septiembre, pues la tardanza de este proceso podría traer consecuencias para la tecnológica. Con esta noticia el proceso puede alargarse más de lo esperado. 

Aún no se sabe si Musk pueda ser obligador a completar la compra de la tecnológica, sin embargo, los fundamentos expuestos en la demanda de Twitter por no completar la transacción son sólidos y favorecen a la empresa. Si la impugnación de Musk en el tribunal procede es posible que también prepare las pruebas suficientes para librar la batalla de esta contienda contractual.

El acuerdo establece que si alguna de las partes se retracta, esta tiene que pagar una penalización de mil millones de dólares. Ahora las especulaciones rondan entre si Musk pueda pagar este monto en caso de perder la demanda, o un precio mucho más alto si es obligado a concretar la compra de la tecnológica. 

Más de