Plaza Sésamo

¿Plaza Sésamo es racista? Esta es la razón de las acusaciones

En un video de Instagram, una mujer afirma que uno de los empleados de Plaza Sésamo Filadelfia, con el disfraz del personaje Rosita, evitó saludar a sus hijas debido a que son negras. 
lunes, 18 de julio de 2022 · 18:21

Una mujer, madre de dos hijas pequeñas, le ha pedido cuentas al parque temático Plaza Sésamo Filadelfia por actos de racismo, pues en un video de Instagram afirma que uno de los empleados, con el disfraz del personaje Rosita, evitó saludar a sus hijas debido a que son negras. 

El video que compartió la mujer bajo el usuario @__jodiii__, muestra a sus dos hijas saludando a los personajes de Plaza Sésamo durante un desfile. Cuando las niñas ven pasar al personaje de Rosita, se acercan para chocar los cinco con ella, como hacen otras personas a su alrededor. La botarga choca las palmas con varios asistentes, pero al llegar a las niñas dice "no" y se aleja sin hablar con ellas. 

"Estábamos saliendo de Plaza Sésamo y las niñas querían detenerse para ver a los personajes", escribió la mujer en su publicación de Instagram. "¡ESTA persona ASQUEROSA les dijo descaradamente a nuestras hijas que NO. Luego procedió a abrazar a la niña blanca que estaba a nuestro lado! Luego, cuando fui a quejarme, me miraron como si estuviera loca". 

Relató que preguntó sobre la identidad del empleado dentro del disfraz de Rosita y pidió reunirse con un gerente, pero le dijeron que no sabían quién estaba bajo la botarga. En la publicación, 'Jodi' también se comprometió a "nunca volver a poner un pie" en Plaza Sésamo Filadelfia.

En redes sociales la gente ha reaccionado con indignación al video. Por ejemplo, la cantante de Destiny's Child, Kelly Rowland, publicó un video en sus historias de Instagram diciendo que el incidente la hizo enojar. "Está bien. Si hubiera sido yo, todo el desfile habría estado en llamas", dijo. "¿Hablas en serio? ¿No vas a hablar con mi hijo? ¿Y viste la cara de esa bebé al final? Ella merece una explicación".

Plaza Sésamo Filadelfia respondió con un comunicado oficial la mañana del lunes 18 de julio, donde afirman que el comportamiento y rechazo por parte de su empleado no tuvo motivos raciales. "Los disfraces que usan nuestros artistas a veces hacen que sea difícil ver en los niveles más bajos y, a veces, nuestros artistas no se dan cuenta de las solicitudes de abrazo de los visitantes", se lee en la declaración.

"La artista que interpreta al personaje de Rosita ha confirmado que el gesto de 'no' con la mano que se ve varias veces en el video no estaba dirigido a ninguna persona específica, sino que era una respuesta a múltiples solicitudes de alguien en la multitud que le pedía que cargara a su hijo para una foto, lo cual no está permitido", agregó el parque temático. "La intérprete de Rosita no ignoró intencionalmente a las chicas y está devastada por el malentendido". También explica que ya pidieron disculpas a la familia y les invitaron a regresar para "una oportunidad especial de conocer y saludar a nuestros personajes".

Sin embargo, en redes sociales se continúa pidiendo un boicot a Plaza Sésamo Filadelfia. 

Más de