Tecnología

Elon Musk pierde la batalla para retrasar el juicio contra Twitter

La jueza del Tribunal de la Cancillería de Delaware dijo que no será posible aplazar el juicio de Twitter en su contra, porque representa un mayor riesgo para la tecnológica.
martes, 19 de julio de 2022 · 22:26

 "Cuanto más se retrase, mayor será el riesgo", dice Jude McCormick, jueza primera del Tribunal de la Cancillería de Delaware, ante el intento de Elon Musk de aplazar la demanda de Twitter en su contra. La juez determinó este martes que el juicio se llevará a cabo el próximo mes de octubre, pues la tecnológica está “sobre una nube de incertidumbre” después de que el empresario decidiera no concretar el acuerdo de compra de la red social. 

Twitter exigió que el juicio fuera lo más “acelerado” posible, pues la disputa en curso perjudica a la empresa cada vez más. Mientras que con esta demanda, trata de obligar al multimillonario a concretar la transacción de compra de la red del pajarito azul por 44 mil millones de dólares

William Savitt, representante legal de la tecnológica, recalcó este martes la importancia de un proceso ágil a partir del mes de septiembre, para que la red social pueda encargarse de importantes decisiones empresariales que afectan su estabilidad

Por otro lado, el equipo de Musk impugnó la petición de su adversario legal para poder conjuntar las pruebas necesarias y así presentarlas a principios del próximo año. Además, presentó ante el tribunal otras demandas, entre ellas, la violación del acuerdo de adquisición sobre el despido de dos altos directivos de Twitter, y sobre la deposición de varios testigos sobre el tema de los bots o cuentas falsas. 

McCormick también dijo que el equipo legal del CEO de Space X “subestimó” la capacidad del tribunal de Delaware para “procesar rápidamente un litigio complejo”.

Ahora califican el intento de Musk como “sabotaje”, pues ahora parece hacer todo lo posible para hundir a Twitter, según William Savitt, este martes; a través de AP. 

Los abogados de Musk y todo su equipo, explicaron que esperan conjuntar las pruebas suficientes sobre el número de bots en la red social, durante el proceso legal. Tema en el que el mangante reincidió desde antes de retractarse por el acuerdo de fusión. 

Twitter apunta que Musk se retractó por “remordimientos” después de aceptar pagar un 38% por encima del precio de las acciones de Twitter, antes de que sus acciones se desplomaran y las acciones de Tesla perdieran 100 mil millones de dólares de su valor. 

Savitt también remarcó que la decisión de Elon y sus tuits desprestigiaron a la compañía y causaron daño al negocio. Además cuestionó la petición de Musk para retrasar el juicio y preguntó “si el verdadero plan es hacer correr el reloj”. 

"Está apostando por escabullirse del acuerdo que firmó", apuntó el abogado de Twitter, William Savitt.

Andrew Rossman, representante legal del CEO de Tesla, dijo que el intento de Musk para dañar a Twitter es “absurdo”, pues no tiene interés en dañar a la compañía. Además interpuso la idea de su cliente sobre añadir más tiempo al reloj, ya que se trata de  "uno de los mayores acuerdos de adquisición de empresas privadas de la historia" y hay muchos datos y miles de millones de acciones en la plataforma para analizar. 

Los expertos afirman que la lucha prolongada puede perjudicar la reputación de sus negocios para ambas partes. Sin embargo aún queda en pie la opción de que Elon Musk pague la indemnización por cancelación de contrato por mil millones de dólares o que Twitter presione a su demandado a pagar los 44 mil millones

Más de