Viral

'Trite', la nueva palabra de la edición número 396 de Wordle: ¿Qué significa?

Wordle trajo un nuevo desafío para este miércoles. Aquí te decimos el significado de 'Trite', una nueva palabra que trajo de cabeza a los usuarios del juego virtual.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 18:36

Como todos los días, los fanáticos de Wordle se enfrentaron a un nuevo reto. Este miércoles 20 de julio, los aficionados de este juego de palabras se conmocionaron con otra incógnita de cinco letras: 'Trite', una palabra utilizada con frecuencia, pero lo suficientemente complicada y engañosa como para no presentarse en la edición número 369 de este juego virtual. 

Algunos usuarios en redes sociales compartieron sus resultados después de algunos intentos y tras una serie de cero derrotas, la mayoría logró adivinar estas cinco letras. Sin embargo, algunos otros fallaron por primera vez con una letra faltante o inclusive hicieron trampa. 

Trite posee varios significados, entre ellos 'trillado' o 'trivial'. Según la definición del diccionario de Cambridge, es una palabra utilizada para expresar interés o parecer sincero. Sin embargo, su significado remite a algo usado en exceso, a un lugar común o un cliché. 

Por ejemplo: “Sus letras sobre el amor y la paz son demasiado trilladas para que me las tome en serio”, o “Sé que sonará trillado, pero me ha encantado formar parte de este club”. 

En ediciones pasadas, las palabras de Wordle lograron impresionar al público, tales como “ágape”, “pinto” (palabra en español), “gawky” (torpe o nervioso), “droll” (curioso o inusual de una manera que provoca una impresión seca), “brink” (borde extremo del terreno antes de una pendiente empinada o vertical) o “homer”. 

Sin embargo, la respuesta del día de ayer, 19 de julio, sorprendió durante la jornada. Las pistas disponibles para esta palabra fueron: 

  1. Tiene una vocal
  2. Es un adjetivo 
  3. Es una emoción

La respuesta fue 'angry', que significa enojado. Algo bastante engañoso para los seguidores de este juego diario de palabras, pues de vez en cuando se develan algunas otras más complicadas o no muy utilizadas dentro del idioma inglés.