MASCOTAS

Día Mundial del Perro. Tips para tener un 'lomito' en espacios pequeños

Aquí te damos las mejores recomendaciones para tener un cachorro si vives en un lugar pequeño.
jueves, 21 de julio de 2022 · 11:59

El Día Mundial del Perro se celebra el 21 de julio, y es una fecha para conmemorar a una de las especias más pachoncitas, amigables y cariñosas del planeta. Los perros son parte crucial de la vida del ser humano como compañeros, protectores o asistentes para personas con alguna discapacidad. Es por eso que se conmemora el día del can desde el 2004, para remarcar la importancia de esta especie sobre el planeta, así como para hacer conciencia sobre el abandono y la adopción

Si tienes un perro en casa lo mejor es contar con la información adecuada para su correcta educación, ya que sin ella la conducta territorial y agresiva de algunas de las razas podría perjudicar la convivencia en su entorno. 

¿Vives en un espacio pequeño y tienes un lomito

La urbanización y el crecimiento acelerado de las grandes ciudades suprimen los espacios para la vivienda en todo el mundo. Esto genera que las personas consigan lugares cada vez más reducidos, sin espacios o áreas exteriores y, normalmente, entornos cerrados. Los humanos pueden adaptarse a estos espacios y los perros también, sólo bajo las condiciones adecuadas. 

Aquí están algunas recomendaciones para poder vivir con un perro en espacios reducidos. 

1. Pasear 

Es posible que este punto sea el más importante de todos, pues los perros poseen mucha energía. Una caminata a cualquier hora del día podría reducir sus niveles de estrés y potencial contenido. Esta puede ser una oportunidad para realizar sus necesidades, lo que evita que el perro encuentre dentro del espacio un lugar para defecar u orinar. Una manera eficaz de adiestrar al mamífero sobre los lugares específicos para hacerlo. 

2. Jugar 

Pasar varias horas solo/a al día en un espacio muy reducido puede ocasionar que el perro busque una manera de canalizar toda su energía. Esto deriva en algunas acciones como morder, correr o despedazar cualquier objeto que encuentre a su paso. 

Para el bienestar físico y emocional del cachorro, lo ideal es jugar con él hasta que pierda todo ese cúmulo de potencial en sí y llegue al cansancio. Así se evitará que desarrolle sedentarismo, el estrés, y por qué no, que reciba el regaño de su dueño, por su puesto. 

3. Adaptar un espacio especial para tu can

Los perros son entes territoriales, por lo que asignarles un espacio propio es ideal. Esto además, significa un lugar seguro dentro del espacio en el que se encuentren y ayuda a marcar límites sociales en un lugar muy reducido. 

4. Tener rutinas

Adiestrar a un perro es muy fácil. Elaborar una rutina diaria puede ayudar al can a mantener consciencia de una actividad constante y evitar el estrés. Esto es beneficioso en espacios pequeños, pues si el perro se mantendrá continuamente activo y disfrutará estar en cualquier tipo de entorno. 

¿Qué otras ideas te han funcionado con tu mascota en espeacios pequeños?