Tecnología

Acciones de Snap a la baja: la compañía cae frente a TikTok

Snap Inc. presentó una baja considerable en su acciones con un 35%, los resultados fueron presentados en el nuevo informe de ganancias del segundo trimestre del 2022.
viernes, 22 de julio de 2022 · 17:48

Las acciones de la empresa tecnológica y de redes sociales Snap Inc se desplomaron un 35%, según su informe de ganancias del segundo trimestre de 2022. La compañía se enfrenta al desafiante entorno económico de otras redes sociales como TikTok, y la desaceleración de anuncios en línea impuesta por las actualizaciones de privacidad de Apple en iOS

“Nuestros resultados financieros del segundo trimestre no reflejan la escala de nuestra ambición. No estamos satisfechos con los resultados que estamos entregando”, dijo la compañía en un comunicado. 

Además explicaron que esta desaceleración publicitaria limita la manera en la que los anunciantes confiaban sobre el seguimiento de usuarios: “Los cambios en la política de la plataforma han alterado en más de una década los estándares de la industria publicitaria”. Ahora intentan mejorar sus ingresos con nuevos servicios como Snapchat Plus, y la implementación de nuevas herramientas de medición para probar la eficacia de la publicidad en sus redes. 

Algunos números favorecieron a la empresa en este reporte. Los ingresos de Snap aumentaron un 13% en este segundo trimestre, lo que se traduce en mil 110 millones de dólares, solo un poco por debajo de las expectativas de los analistas. Mientras que los usuarios activos diarios (DAU) aumentaron a 347 millones, lo que por el contrario, superó las expectativas. 

En lo que va del año, Snap cayó casi un 79% en acciones y la bolsa en Wall Street no da tregua. Según la CNBC, los analistas de Goldman Sachs tradujeron este informe como “ampliamente negativo” y disminuyeron “la calificación de las acciones de la empresa de comprar a neutral”. 

"Si bien quedan preguntas abiertas sobre la idiosincrasia de esta dinámica (hasta que Alphabet y Meta presenten sus resultados la semana que viene), nuestras propias comprobaciones del sector en los últimos dos meses han sido moderadas pero más optimistas que este informe de resultados", dijeron en una declaración. 

A través de Investopedia, se apuntó que otras acciones de redes sociales, entre ellas incluidas Meta Platforms (META), Twitter (TWTR), Pinterest (PINS) y Alphabet (GOOGLE), cayeron junto con las acciones de Snap en lo que va de este viernes. 

Fuente: Investopedia

 

Más de