Tecnología

Twitter reporta pérdidas y disminución de ingresos durante enfrentamiento legal con Elon Musk

Según el último reporte trimestral de ingresos, Twitter reporta pérdidas y atribuye esta caída a la "incertidumbre" generada por el enfrentamiento legal con Elon Musk.
viernes, 22 de julio de 2022 · 19:44

El enfrentamiento legal contra Elon Musk parece traer consecuencias económicas para la tecnológica. Twitter presentó un descenso de ingresos del 1%, según en un informe trimestral presentado este viernes, por lo que la compañía reportó un corte de 1.180 millones de dólares. Esto es gracias a la “incertidumbre” que enfrentan tras la polémica demanda contra el CEO de Tesla, por la cancelación del acuerdo de adquisición de la red social, atribuye Twitter

Los desafíos en los negocios publicitarios también añaden más preocupación, ya que una gran cantidad de anunciantes en la industria de las redes sociales pretenden retirarse con estos cambios. 

El informe de ganancias del segundo trimestre de 2022 también ayudó a Twitter a comprender el comportamiento de la plataforma durante estos meses de negociación por la compra del magnate y multimillonario Elon Musk, quien se retractó de la compra después de que la tecnológica “no fuera totalmente honesta” sobre el número de cuentas falsas y bots en la red. 

De abril a junio de este año, Twitter perdió un total de 270 millones de dólares, lo que se traduce en 8 centavos por acción. Por otro lado, el número de usuarios diarios (monetizables) en la plataforma aumentó un 16% en el año y lograron conjuntar 237.8 millones durante este trimestre, en comparación con el mismo periodo del año anterior

Los últimos tres meses han sido desestabilizadores para la tecnológica, ya que desde la sorpresa por la adquisición del empresario por una gran parte de las acciones en abril, hasta la cancelación de su acuerdo por supuestas faltas contractuales este mes, Twitter no tiene la certeza deseada. 

La empresa argumentó frente a un tribunal que las acciones de Elon Musk perjudicaron sus operaciones comerciales y el precio de sus acciones bajó. Ahora ambos lidian con una demanda que pretende obligar a Musk para adquirir su parte de la red social o pagar con ciertos intereses contractuales y económicos, la indemnización por cancelación del contrato.

Ante la fallida misiva de Musk por retrasar el juicio en su contra, el Tribunal de la Cancillería de Delaware le dio la razón a Twitter sobre agilizar este proceso, pues mientras más se retrase, será más perjudicial para ellos. Un juez determinó que el juicio en contra de Elon se llevará a cabo el próximo mes de octubre

Más de