Viral

National Drive-Thru Day: conoce todos los detalles de la celebración

Este 24 de julio disfruta de la experiencia de un Drive-Thru en tu restaurante de comida rápida favorito. Conoce todos sobre esta celebración aquí.
domingo, 24 de julio de 2022 · 10:42

El National Drive-Thru Day es una fecha para conmemorar este servicio de comida rápida en miles de restaurantes alrededor de los Estados Unidos. Los usuarios pueden manejar hasta la sucursal más cercana y ordenar su comida favorita sin necesidad de salir de su automóvil. 

Según el portal National Today, el primer drive-thru en los Estados Unidos fue construido en el Red 's Giant Hamburg de la Ruta 66 en Springfield, Missouri durante 1947. Mientras que en 1948, una sucursal del In-N Out Burger abrió un drive-thru, actualmente conocido como el más viejo del país. 

Posteriormente, la cadena Jack in the Box lanzó por primera vez en San Diego este tipo de autoservicio como única manera de compra. Como muchos podrían pensar, McDonald 's no fue el creador de este método de compra, y además llegó tarde en la implementación de este tipo de servicio. No fue hasta 1975 cuando abrieron su primer drive thru, aún cuando ya existían más de tres mil sucursales de la franquicia en todo el mundo. 

Se cree que el diseño del portavasos en los automóviles a partir de 1983 fue gracias al drive thru, sin embargo no hay fuentes oficiales que puedan afirmarlo. Finalmente esta celebración se constituyó en 2002 y fue creada por la cadena de comida rápida, Jack In the Box

Estos son algunos restaurantes a los que puedes ir en tu automóvil y disfrutar de la experiencia en este día: 

  • Mcdonald's 
  • KFC
  • Dunkin’ Donuts
  • Taco Bell
  • Burger King
  • Starbucks 
  • Wendy’s 
  • Popeyes

4 datos que no sabías sobre el National Drive Thru Day 

1.- ¿Cuántos restaurantes de este tipo existen en USA?
Alrededor de los Estados Unidos existen más de 224 mil restaurantes de comida rápida, los cuales contratan a más 3.5 millones de personas y generan más de 185 mil millones de dólares en ventas por año. Según datos de National Today

2.-  El entonces llamado Drive-In fue creado para servicios bancarios: 

Una sucursal del Grand National Bank of St. Louis, Missouri,  incorporó a su negocio en la década de 1930, una ventanilla para atender a sus clientes cara a cara sin necesidad de que se bajaran de su coche. La idea era que las personas no perdieran tiempo en estacionar sus automóviles y esperar en una fila dentro del establecimiento. 

3.- In-n-Out fue la primer franquicia en implementar el interfono:

Harry y Esther Snyder, fundadores de la cadena de comida In-n-Out, instalaron un interfono para agilizar los pedidos en el drive-thru. Esto ayudó a mejorar la experiencia, pues los usuarios podían ordenar su comida, mientras atendían a los coches que estaban al frente. Además fueron los primeros en cambiar el nombre de Drive-In a Drive Thru

4.- ¿Los portavasos en los automóviles fueron creados gracias a Drive-In?

Durante la década de los 60 's, algunos modelos como el Ford Falcon Futura incorporaron posavasos en las guanteras al interior de los coches. Esta idea sólo era funcional a la hora de ordenar, pues el vaso podría derramarse una vez que el coche avanzara. Actualmente, todos los modelos cuentan con este artilugio.