National Day

National Hot Fudge Sundae Day

Hoy 25 de julio, es el Día Nacional del Sundae de Caramelo Caliente
lunes, 25 de julio de 2022 · 14:02

Hoy 25 de julio, es el Día Nacional del Sundae de Caramelo Caliente, un postre que combina frío y calor en un delicioso sabor. Los helados con chocolate caliente han sido un elemento básico de la cultura popular estadounidense durante décadas. 

Un sundae de chocolate caliente es una delicia de helado que combina salsa de chocolate caliente con helado de vainilla, crema batida, una pizca de sal y los ingredientes que quieras agregar. 

Historia

Aunque el registro más antiguo que se conoce de un helado se remonta a Ithaca, Nueva York, el origen del postre sigue siendo objeto de debate. Se dice que el 5 de octubre de 1892 en el Ithaca Daily Journal apareció el primer anuncio del helado en un domingo y por el cual tomó su nombre. Otros cuentan que el farmacéutico Edward Berners sirvió el primer helado en 1881. Según la historia, el cliente George Hallauer pidió un helado en domingo y de ahí pudo haber tomado su nombre.

Sin embargo, hay otra versión que apunta que el helado con chocolate caliente se creó en 1906 en CC Browns, una heladería en Hollywood Boulevard en Los Ángeles cuando el helado y el chocolate se fusionaron por primera vez.

¿Cómo celebrar este día?

¡Organiza una fiesta de helado!

Puedes invitar a tus amigos y preparas todas las combinaciones de sundae que se te puedan ocurrir

Ir a una heladería

Ubica una tienda o local cercano, puedes ir sólo o con tus amigos y pedir este postre hoy en su día.

Regala helados

Puedes invitar a tu familia, hermanos, hijos o pareja a salir o disfrutar de un helado en casa.