National Day

National Wine and Cheese Day se celebra hoy

Disfruta hoy de una copa de vino y una tabla de quesos en honor al día
lunes, 25 de julio de 2022 · 16:20

Cada 25 de julio se celebra Día del Vino y el Queso y qué mejor manera de celebrarlo comiendo estos alimentos. Hay muchas recetas que involucran estos dos sabores, por lo que puedes disfrutarlo con amigos o en familia.

Un queso fresco es siempre buena opción, pues ya que son jóvenes, son de maduración suave y tienen un período de maduración corto, lo que significa que está disfrutando el queso unas pocas semanas (a veces días) después de que se hizo.

Historia

La historia del Día Nacional del Vino y el Queso está entrelazada con la historia del vino y el queso en los Estados Unidos. De hecho, el vino y el queso fueron algunos de los primeros artículos que se importaron al país. Fueron traídos de Europa como parte del primer movimiento comercial estadounidense.

Durante la Primera Guerra Mundial , los soldados franceses recibieron una ración diaria que incluía un queso Camembert y media pinta de vino tinto. Eso puede parecer indulgente para las raciones de combate, pero se hizo por una razón práctica: los suministros de agua contaminada hicieron que el vino embotellado fuera más seguro para beber para los soldados.

Para festejar puedes hacer una comida, una cena o una pequeña reunión con amigos y familia, checa estas ideas que te pueden ayudar: 

Algunos quesos para acompañar con vino

Brie

El brie es un gran queso para el verano y es muy versátil. Se recomineda con una ensalada con salsa de tomate o hierbas italianas.

De cabra

El queso de cabra también es muy versátil y se combina clásicamente con Sauvignon Blanc. 

Ricotta

Ricotta es otro tipo de maridaje de queso. Hay quien recomienda preparar este queso al horno con hierbas y puntas tostadas a la parrilla. Estas recetas van con un Oaky Chardonnay.

Algunos vinos para celebrar hoy

Vinos blancos

Sauvignon Blancs y Rieslings. Estos vinos son ligeros pero sabrosos y combinan bien con la mayoría de los tipos de queso.

Un poco más fuertes

Chardonnay o Cabernet Sauvignon. Estos vinos tienen mucho cuerpo y pueden resistir quesos más fuertes, como el queso azul o el gorgonzola.

Dulces

Moscato o Sauternes. Estos vinos suelen ser muy afrutados y fáciles de beber en un día caluroso.

 

Más de