Día Nacional

El Día Nacional de la malteada de café se celebra hoy

La combinación de helado y café tiene un día para celebrarse y es hoy
martes, 26 de julio de 2022 · 12:38

Cada 26 de julio se celebra el día nacional de la malteada de café. El café sin duda, es la bebida más popular de todos los tiempos pero en esta época de calor, es mejor probarlo con una variante refrescante como lo es una malteada helada. La combinación del helado con el café cae como anillo al dedo en esta temporada en la que buscas refrescarte en el día a día. 

El origen de esta deliciosa combinación se remonta a una bebida a base de helado llamada "gabinete de café" famosa en Rhode Island y el sureste de Massachusetts y se conoce como frappe. Los ingredientes principales son café, leche, sirope de chocolate, helado de vainilla y nata. 

Se elige hoy como su día nacional, puesto que cae en pleno verano. Las bebidas de café y los batidos de leche son algunos de los alimentos de rutina diaria de los estadounidenses en el caluroso verano. 

¿Cómo celebrar?

Puedes hacer una reunión en casa o al aire libres con amigos y familia. O bien, puedes ir sólo o acompañado a alguna tienda o heladería por una malteada de café

Intenta hacer e casa tu propia malteada y combina sabores, agrega los ingredientes que desees y experimenta con diferentes opciones.

¿Cómo hacer una clásica malteada de café?

Paso 1: Tomar una taza de café frío y 5 bolas de helado de vainilla. Agrega dos cucharaditas de extracto de chocolate. Usa una licuadora y mézclalo bien. Agrega extracto sabor a chocolate.

Paso 2: Puedes ajustar la consistencia con leche hasta obtener la densidad deseada.

Paso 3: Viértelo en un vaso y cubre con una crema batida.

Paso 4: Calienta una barra de chocolate en el microondas y derrítela.

Paso 5: Vierte el chocolate derretido en la parte superior en la forma que desees y listo.