USA

Republicano en contra del matrimonio homosexual asiste a la boda de su hijo gay

Tres días después de haber votado en contra del reconocimiento para el matrimonio homosexual, el congresista Glenn Thompson asistió a la boda de su hijo gay. "Están muy contentos", dijo su secretaria de prensa.
martes, 26 de julio de 2022 · 23:45

El miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y representante republicano por el estado de Pensilvania, Glenn Thompson, votó en contra de una legislación para el reconocimiento del matrimonio igualitario. Tres días más tarde celebró la boda de su hijo homosexual

"El congresista y la Sra. Thompson estaban encantados de asistir y celebrar el matrimonio de su hijo el viernes por la noche, cuando él comenzó este nuevo capítulo de su vida", dijo la oficina de Thompson en un comunicado. "Los Thompson están muy contentos de dar la bienvenida a su nuevo yerno a su familia.

El proyecto de ley presentado por los demócratas en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, fue aprobado el pasado 19 de julio, con un total a favor de 267 votos, frente a los 157 en contra. Entre ellos 47 republicanos en desacuerdo por la aprobación de este proyecto y tres de ellos del estado de Pensilvania. 

La votación se produjo durante la preocupación por la anulación sobre Roe v. Wade y el acceso de las ciudadanas estadounidenses al aborto, además de la decisión de Obergefell v. Hodges sobre el derecho al matrimonio entre parejas del mismo sexo. 

Aunque el debate llegó a un punto diferencial, los demócratas en su mayoría se mostraron a favor del matrimonio LBGT+ , mientras que casi todos los republicanos hicieron frente a la negativa de esta aprobación y calificaron como una proyecto de ley “innecesario” , pues existen otros problemas más importantes que enfrenta el país. 

“Nada más que un truco de mensajería de año electoral para los demócratas en el Congreso que no han abordado la inflación histórica y los precios fuera de control en los surtidores de gasolina y las tiendas de comestibles”, calificó la secretaria de prensa de Thompson

Más de