Wordle

Conoce la respuesta del Wordle 403: pistas, sugerencias y significado

El juego #403 de Wordle llegó y aquí te damos todas las pistas necesarias para adivinar la palabra del día.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 08:00

El juego de palabras más adictivo llega con su edición número 403 para este 27 de julio. En esta ocasión, Wordle trae una palabra algo tramposa pero no muy difícil para aquellos expertos en este rompecabezas de palabras diarias. 

Para lo que aún no están enterados, Wordle es un acertijo de palabras del habla inglesa con cinco letras. Puedes adivinar la palabra del día en seis intentos. Mientras menos sean, mejor, de lo contrario la posible racha de victorias se romperá. 

No hay mejor alternativa para no arriesgarse y perder en el intento, que conocer algunas pistas para resolver el puzzle de hoy.¿Estás listo/a? 

Pistas para el Wordle #403 

Lo ideal no es hacer trampa, pero una ayuda no le hace mal a nadie. 

  1. El reto se torna interesante, pues las letras más utilizadas en esta palabra son relativamente comunes. En ella existen dos pares de letras repetidas, dos consonantes y dos vocales. Además de una letra extra al principio de esta. 
  2. Una de las letras repetidas termina la palabra 
  3. La segunda letra repetida está emparejada con la misma letra en otra parte de la palabra. 
  4. Una vez descifrado el primer par de consonantes es más fácil identificar el resto. 

Al encontrarse un par de letras dobles es más fácil eliminar todas las demás consonantes del alfabeto. Una vez descifrado el primer conjunto es inclusive más sencillo adivinar y descartar las letras que ya has encontrado de nuevo. 

Resolver esta incógnita en seis o menos intentos, puede ser complicado para algunos, pero para otros, la práctica y las ganas de jugar los han hecho expertos. Si tu intención es resolver un reto al día las pistas previamente escritas podrán ayudarte a mejorar. 

Puzzle #403: Esta es la palabra del día en Wordle: 

La palabra del día es: MOTTO. Ahora que sabes la respuesta, recuerda no revelarla a los demás. Si deseas compartir tus resultados con el mundo, recuerda que puedes compartir la cuadrícula de progreso a través de la página de Wordle

Si aún no sabes cómo jugar, aquí te dejamos una guía para que conozcas todos los detalles sobre este acertijo de palabras. 

La palabra ‘motto’ se traduce en ‘lema’. Según la diccionario oficial de la Universidad de Cambridge, se refiere a “una oración o frase corta que expresa una creencia o un propósito”. Además de ser una palabra, frase u oración que describa los principios y creencias de una persona, grupo, país u organización. Por ejemplo: 

  • “El lema de Sherk es “mejor afuera que adentro”. 
  • “Ahora esperan comercializar sus productos en el extranjero para los marinos extranjeros, que pueden tener eslóganes, lemas, chevrones e insignias similares”.