Tecnología
Twitter acepta propuesta de Elon Musk para iniciar juicio el 17 de octubre
Twitter aceptó la propuesta de Elon Musk sobre iniciar su juicio el 17 de octubre, sin embargo, temen que Musk aún quiera retrasarlo.Twitter aceptó la propuesta de Elon Musk para iniciar el juicio el próximo 17 de octubre tras haber renunciado al acuerdo de adquisición por 44 mil millones de dólares. Después de su respuesta, la tecnológica dijo en una presentación judicial este miércoles, que también quiere un compromiso para completar el juicio en cinco días.
El martes 26 de julio, Musk realizó una petición ante el Tribunal de Cancillería de Delaware para proponer un cronograma preciso de menos de una semana y comenzar el juicio el 17 de octubre, mientras que Twitter había solicitado realizarlo para el 10 del mismo mes.
Anteriormente, el CEO de Tesla pidió a la jueza primera del Tribunal, Kathaleen McCormick, que el juicio se llevara a cabo para principios del año entrante para poder recabar la información necesaria sobre las cuentas falsas en la red social, sin embargo su solicitud fue denegada, pues la jueza dijo que mientras más pasara el tiempo, habría más repercusiones para Twitter.
La red social recientemente optó por realizar una votación especial para que sus accionistas se manifiesten ante el acuerdo de fusión con Elon Musk para el próximo 13 de septiembre en una reunión virtual.
Twitter también dijo en una presentación judicial, que Musk no ofrece ninguna garantía de que el juicio se lleve a cabo en solo cinco días.
"Twitter buscó ese compromiso porque cree que el objetivo de Musk sigue siendo retrasar el juicio, hacer impracticable la orden de agilización de la Corte, y así evitar la adjudicación de sus obligaciones contractuales", se dijo en la presentación de la compañía.
Por su parte, el equipo legal del multimillonario apuntó el martes pasado que la tecnológica se negó a presentar documentos especiales para el proceso judicial, elementos que son “fáciles” de recopilar y producir, tales como actas de la junta directiva, ventas de publicidad y métricas del número de personas y organizaciones que utilizan Twitter.
Twitter también desestimó la afirmaciones de Elon sobre la demora de su respuesta para entregar estos documentos y dijo que el magnate solo retrasa “el proceso al negarse a responder a la demanda de la compañía, que dijo que aclararía las cuestiones y cualquier contrademanda que pueda hacer valer”, escriben en Reuters.