Videojuegos

Grand Theft Auto VI incluirá al primer personaje femenino en su historia

Grand Theft Auto VI incluirá por primera vez a una mujer latina en su historia. Se especula que el lanzamiento del juego se produzca para el 2025.
jueves, 28 de julio de 2022 · 20:49

Grand Theft Auto es una de las grandes joyas de la compañía desarrolladora de videojuegos, Rockstar Games. Ahora la empresa pretende reinventarse con el lanzamiento de la sexta entrega del GTA; una versión que incluirá a su primer personaje protagónico femenino y jugable. Según datos de Jason Schreier, periodista especializado en videojuegos para el medio Bloomberg, el juego incluirá a la primera mujer latina en esta trama liderada por hombres

Esta será una de los dos personajes principales, “en una historia influenciada por los ladrones de bancos Bonnie y Clyde”, dijo Schreier según sus fuentes. Además apunta que el juego pretende ser cauteloso con la línea temática de la historia, pues no quieren “golpear” con insultos y bromas a los grupos marginados, así como en sus ediciones anteriores. 

El producto de Rockstar Games y filial de Take-Two, representa el 31% de los 3,500 millones de dólares en ingresos totales para el año fiscal 2022, según los archivos de la empresa obtenidos en el escrito de Bloomberg. Por ende, es catalogado como uno de los juegos más deseados por los usuarios. Y no solo representa grandes ventas, sino una representación satírica de los Estados Unidos, que implica violencia, crimen organizado y cosificación sexual. La parodia ahora pretende remediar su narrativa

El cambio llega después de sus intentos por remediar su imagen y responder ante el mal trato laboral que la empresa brinda a sus desarrolladores y trabajadores. Sin embargo, el intento de eliminar este ambiente “tóxico” de trabajo trae consigo un letargo considerable para el lanzamiento del juego, pues mientras se intenta evitar la cultura tóxica y la sobrecarga de trabajo, el desarrollo del GTA se retrasa, según el informe. 

La compañía pretende actualizar el juego con nuevas misiones, y ciudades en el mapa. Tal como una versión ficticia de la Miami y sus alrededores, con más locaciones y novedades que en la edición de Vice City. Aunque inicialmente se apuntó una extensión inmensa que comprende ciudades de América del Norte y Sur, ahora los jugadores solo tendrán la opción de transitar por esta región. 

Los desarrolladores calculan que el lanzamiento podría realizarse en al menos dos años, o más. Esto después de que se estipulara otra fecha posible para 2025, según especulaciones. 

Más de