Viral

Sheila murió en su departamento y nadie se dio cuenta después de dos años y medio

Los vecinos se percataron de un olor fétido proveniente de su departamento, pero no fue hasta tres años después de su ausencia que se dieron cuenta que Sheila estaba muerta.
jueves, 28 de julio de 2022 · 22:26

Sheila Seleoane dejó de salir de su departamento desde agosto de 2019 y las autoridades no se percataron de ello. La mujer de entre 58 y 61 años, quien falleció por causas aún desconocidas, fue encontrada sin vida en el pasillo de su vivienda en Peckham, Londres, después de tres años de especulaciones. Durante un buen tiempo, los vecinos notaron su ausencia y reportaron un olor fétido proveniente de su lugar, pero el fideicomiso local de vivienda y la policía aseguró que “ella estaba bien”. 

Las autopsias realizadas al cuerpo de la mujer londinense resultaron fallidas por el alto estado de descomposición de su cuerpo. Los reportes del Tribunal Forense de London Inner South apuntaron que Seleoane sufría de Crohn, una afección que provoca la inflamación de ciertas secciones del tracto digestivo, además de dolor intestinal recurrente. Fue vista por última vez por su médico de cabecera en 2019, lugar al que acudió por supuestas sibilancias y dificultades para respirar, apuntó el medio Evening Standard

Según las investigaciones, se dijo que la asociación de vivienda Peabody, y el departamento de policía, no lograron identificar la muerte y repentina desaparición de Sheila. La mujer no pagó el alquiler desde 2019, y los propietarios de Peabody cortaron el suministro de gas para 2022. 

El departamento recibió dos visitas por parte de la policía, pero los oficiales asistieron sin lograr comunicarse con alguien. Se declaró que una “falta de comunicación por parte de un controlador del Met Police”, hizo que la misma autoridad afirmara que Seleoane había sido visto con vida y se encontraba bien. La información llegó a la asociación de vivienda. 

Tal controlador se retiró del departamento de policía del Met el año pasado, y la detective Amanda Mawhinney puso los ojos sobre esta investigación. En febrero las autoridades asistieron al departamento de la occisa y lograron entrar. Scott Fisher, detective de la policía, encontró a Sheila con un pijama azul, un top blanco y en estado de composición.  

"Hubo oportunidades, en retrospectiva, donde los puntos podrían haberse unido más rápidamente en ese momento'', dijo Ashling Fox, directora ejecutiva adjunta de Peabody a la BBC. "En retrospectiva, estaba claro que había habido un cambio repentino en el comportamiento. En este caso, reconocemos que se podría haber hecho más".
 

Más de