Tecnología

Acciones de Intel caen casi un 11% por baja demanda y pocos ingresos

El máximo fabricante de chips en el mundo presentó una caída en sus acciones de casi 11%, según el segundo informe trimestral de este año y el cierre del mercado el jueves 28 del 2022.
viernes, 29 de julio de 2022 · 14:59

Intel, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, presentó este viernes una caída en los ingresos y ganancias, con un total de ( INTC -8,66 % ) en sus acciones y una baja general de 10.5%, según datos de The Montley Fool. Esto a raíz de los decepcionantes resultados en el segundo informe trimestral del año y el cierre del mercado el pasado jueves. 

En lo que va del 2022, las acciones de Intel han caído un 30%. La empresa terminó el trimestre con una pérdida neta de $454 millones, en comparación con los ingresos netos de $5 mil millones en el trimestre del año anterior. En entrevista para CNBC, el jefe de finanzas, David Zinser, dijo que este pronóstico actualizado contempla la debilidad económica generada por la disminución de compra de PC’s y el hecho de que las organizaciones posterguen los ciclos de actualización de la mismas. Sin embargo, la empresa se ha mantenido.  

Pat Gelsinger, director ejecutivo de la tecnológica, declaró su descontento con los resultados y afirmó que se encuentran por debajo de los estándares de Intel y de sus accionistas. “La disminución repentina y rápida de la actividad económica”, y algunos problemas de ejecución fueron los factores más importantes de este débil desempeño, según Gelsinger.  

“Estamos respondiendo a las condiciones comerciales cambiantes, trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes mientras nos mantenemos enfocados en nuestra estrategia y oportunidades a largo plazo. Estamos adoptando este entorno desafiante para acelerar nuestra transformación”, dijo el director. 

Los analistas de Susquehanna dijeron para CNBC que las acciones de Intel podría rebajar de neutral a negativa, y que si bien esto podría considerarse un reinicio, los problemas pueden persistir. También apuntaron que durante muchos años, la empresa encubrió “una letanía de proyectos fallidos”, adquisiciones “deficientes y debilidades estratégicas” que impulsaron la Ley de Moore, utilizada para duplicar el número de transistores en un microprocesador cada dos años; y el liderazgo de procesos, apuntaron en un informe. 

“A menos que recuperen este liderazgo (creemos que es poco probable) o cambien la dirección estratégica, esperamos que los problemas de crecimiento, rentabilidad y flujo de efectivo persistan en Intel”, terminaron los analistas.