Tecnología

Elon Musk y Twitter: estas son las nueva actualizaciones sobre el juicio del 17 de octubre

Elon Musk tiene hasta el día de hoy, 29 de julio de 2022, para presentar contrademandas para Twitter y así ser utilizadas en el próximo juicio del 17 de octubre.
viernes, 29 de julio de 2022 · 16:10

Todo apunta a que el juicio entre Twitter y Elon Musk se realizará el próximo 17 de octubre. Se trata de una batalla legal que pretende obligar al empresario a concretar el acuerdo de fusión estipulado este año para la compra de la red social por 44 mil millones de dólares. Ahora Musk deberá presentar todas las contrademandas para Twitter antes de las 5:00 p.m. EDT. del día de hoy, viernes 29 de julio. 

En una orden firmada por la canciller Kathleen McCormick, juez primera del Tribunal de Justicia de Delaware, se estipuló que el magnate debe presentar todas los reclamos legales posibles en contra de la compañía como parte de sus propias demandas. El equipo legal del director ejecutivo de Tesla, mencionó que podrían presentar una demanda para reclamar posibles daños financieros a raíz del acuerdo. 

Esto surge después de que ambas partes aceptaran realizar el juicio para el próximo 17 de octubre, además de que Twitter manifestó su deseo de completar el juicio en cinco días.  Elon Musk realizó una petición ante el Tribunal para proponer su propio cronograma, tal y como la tecnológica lo hizo anteriormente cuando solicitó realizar el juicio para el día 10 del mismo mes. 

La compañía y el CEO de Space X se mostraron en desacuerdo sobre los límites de revelación de pruebas y el acceso a documentos internos como herramientas durante el juicio. Abogados de Musk acusaron a Twitter de aplazar más la peticiones de información, y por su parte, la plataforma acusó a su oposición de buscar cantidades de datos que son irrelevantes para la realización del caso. 

En días anteriores Musk hizo una presentación legal frente a la juez primera de la Cancillería de Delaware para poder aplazar este juicio a principios del año entrante. Sin embargo, McCormick negó la petición debido a que esperar más tiempo podría ser aún más perjudicial para Twitter. Esto se confirmó después de que Twitter presentara su resultados del segundo trimestre del 2022 donde reportaron pérdidas y disminución de ingresos, mismas en las que la disputa legal con Musk también tuvieron que ver en un porcentaje. 

En caso de que el juicio sea a favor de Twitter, Elon tendrá que acceder a concretar el acuerdo de fusión por el que se retractó después de no recibir la suficiente información sobre el número de cuentas falsas y bots en la plataforma. Por el cual tendrá que pagar un preció más alto que el estipulado. También podría pagar los mil millones dólares por la cancelación del contrato, o simplemente librarse de esta unión

Más de