USA

¡Premio mayor!: una persona ganó $1,337 millones de dólares en sorteo de Mega Millions

Una persona en Illinois ganó el premio mayo de Mega Millions por $1,337 millones de dólares. Aún se desconoce quién es, pero los directivos de la lotería esperan que se reporte pronto.
sábado, 30 de julio de 2022 · 16:11

Este pasado viernes se reportó el boleto ganador por el premio mayor de $1,337 millones de dólares en el sorteo de la lotería estadounidense, Mega Millions. Este es el segundo premio mayor más grande del país, y el ticket sorteado se compró en una gasolinería Speedway en una tienda de conveniencia ubicada en Des Plaines del condado de Cook, en Illinois. 

El premio fue estimado con un acumulado de $1,280 millones, sin embargo el número creció a $1.337 millones. El acumulado creció tanto porque nadie había acertado los seis números seleccionados del juego desde el 15 de abril, lo que conjuntó 29 sorteos consecutivos sin un ganador del premio mayor. 

Aún se desconoce a la persona ganadora de este premio, sin embargo, los directivos de la lotería esperan que él ahora multimillonario en cuestión se reporte en los siguientes días. 

Por su parte, el líder de la Lotería de Ohio y actual director principal del consorcio Mega Millions, Pat McDonald, dijo: "Estamos encantados de haber sido testigos de uno de los mayores premios en la historia de Mega Millions", 

"¡Estamos ansiosos por saber quién ganó y esperamos felicitar al ganador pronto!", añadió el director. 

Esta persona no será la única en recibir un premio, pues la lotería gratificará a la tienda que vendió el billete con un pago de medio millón de dólares solo por la venta del boleto. Según reportes de AP y medios nacionales, un empleado de la tienda afirmó que aún no había sido notificado de esta donación y que se enteró por los reporteros que llamaron al establecimiento para obtener comentarios al respecto. 

Este es el segundo premio mayor más grande en los 20 años de la historia del juego, apunta Mega Millions en su portal oficial. Un premio que superó a los $1,537 millones de dólares ganados en Carolina del Sur el 23 de octubre de 2018. 

La portavoz de la Lotería de Illinois, Emilia Mazur, dijo que los ganadores pueden optar por no revelar sus nombres ni su identidad y que la mayoría de los ganadores hacer exactamente esto. Inclusive, puede que pase un tiempo para que Mega Millions sepa quién es el ganador ya que no tienen que presentarse de inmediato. De igual manera, puede que el boleto sea para uno sólo individuo o para un grupo de personas. 

“No sabremos si es un individuo o un grupo de lotería hasta que el ganador se presente para reclamar su premio”, dijo Danielle Frizzi-Babb, vocera de National Mega Millions.

Asesores financieros recomiendan mantener un bajo perfil y no revelar la noticia a terceros, pues, los ganadores pueden arriesgarse a estafas. Además de que deben de mantener un control financiero óptimo para no malgastar el premio. 

Una manera de asegurar el boleto es firmarlo. En caso de que este sea perdido o no firmado, alguien más puede reclamar el premio con tan solo colocar su firma en él. 

Más de