Viral

‘The Line’: la nueva ciudad vertical del futuro en Arabia Saudita

‘The Line’, una gigante construcción de 170 km de largo y 200 de ancho que podría albergar hasta nueve millones de personas.
sábado, 30 de julio de 2022 · 19:04

Arabia Saudita presenta el próximo proyecto urbano, ‘The Line’, una gigante construcción de 170 km de largo y 200 de ancho que se extenderá por el noroeste del país del Golfo, cerca del Mar Rojo. Esta idea pretende generar una calidad de vida más sustentable que albergará a más de nueve millones de personas. Como parte del proyecto realizado por Neom, la ciudad futurista es una idea del príncipe del país asiático, Mohammed bin Salman

Según una video animado publicado por Neom, la estructura estaría organizada en tres dimensiones; mientras los ciudadanos tendrán acceso a todas la necesidades básicas en caminatas de cinco minutos. Una persona podrá recorrer de extremo a extremo en alrededor de 20 minutos, sin necesidad de transportarse en automóvil. 

Los diseñadores de esta “distópica” ciudad, según algunos medios, afirman que ‘The Line’ funcionará con energía y suministros renovables. Mientras un tren de alta velocidad conectará todas las secciones de esta gran franja estructural. 

El proyecto anunciado en 2017 no deja de ser un modelo, aunque algunos ven en este el futuro de la sociedad saudí. Tal y como el príncipe Mohamed, quien declaró que esta puede ser una oportunidad ideal para impulsar la economía y el turismo nacional, además de que generaría una alta competencia frente los vecinos del Golfo, en Dubai y Abu Dabi. Inclusive un plan para no depender económicamente del petróleo generado en el territorio. 

El gobernante de facto del reino explicó recientemente que ‘The Line’ es la "ciudad más habitable del mundo, por mucho". Afirmó que el modelo que prevé es un sustituto del desarrollo urbano descontrolado y del despilfarro que han mermado el nivel de vida de los habitantes de las ciudades. 

Las autoridades lideradas por este mandatario, esperan que la primera fase del proyecto se desarrolle hasta 2030, misma que tendrá un costo de 1,2 billones de riales saudíes, según datos del príncipe Mohammed. Los subsidios del gobierno y las posibles fuentes de financiación incluyen a empresas del sector privado y “una oferta pública inicial” por parte de Neom para 2024.