Dinosaurios

¿Fan de los dinosaurios? Subastan el esqueleto de un Gorgosaurus de 76 millones de años

Sotheby’s pondrá a la venta el esqueleto de un dinosaurio de más de seis metros de largo y con un estado de conservación “extraordinario”
jueves, 7 de julio de 2022 · 00:37

El esqueleto fosilizado de un Gorgosaurus de casi 6.7 metros de largo y 3 metros de alto será subastado en Nueva York. Esta estructura ósea podrá ser adquirida en la subasta de objetos de historia natural de Sotheby’s que se llevará a cabo el próximo 28 de julio

Según la casa de subastas, los posibles compradores podrán adquirir la pieza a partir de un precio de salida de cinco a ocho millones de dólares.

Este artículo prehistórico fue descubierto en 2018, en el río Judith cerca de Havre, Montana. Y es uno de los tantos ejemplares que existen exhibidos alrededor del mundo en diferentes museos, y el único disponible para ser adquirido por cualquiera que deseé comprarlo. 

Sotheby’s, la casa de subastas, asegura que el esqueleto se encuentra en un estado de conservación “extraordinario” y atribuye su buena condición a que el lugar donde fueron exhumados los restos es rico en depósitos de arena. 

“En mi carrera, he tenido el privilegio de manejar y vender muchos objetos excepcionales y únicos, pero pocos tienen la capacidad de inspirar asombro y capturar la imaginación como este increíble esqueleto de Gorgosaurus”, mencionó Cassandra Hatton, directora global de ciencia y cultura popular de Sotheby's.

El espécimen habitó la tierra hace unos 76 millones de años y antecedió a su pariente el Tiranosaurio Rex hace más de 10 millones de años. Vivió al oeste de los Estados Unidos y Canadá durante el periodo cretácico tardío. 

El Gorgosaurus fue considerado como un bípedo depredador y en su etapa madura llegó a pesar más de una tonelada. Llegó a poseer más de 50 dientes que le ayudaban a capturar una gran cantidad de presas y a posicionarse como el depredador más efectivo en su ambiente.