Tecnología

GrubHub ofrece un año de membresía gratis ¿Qué significa su unión con Amazon Prime?

Grubhub se une a Amazon para recuperarse de una mala racha. Los usuarios de Prime podrán disfrutar de una membresía gratis por un año en la entrega de alimentos.
jueves, 7 de julio de 2022 · 19:28

Amazón.com Inc. se asocia con la plataforma estadounidense de pedido y entrega de alimentos, GrubHub. La compañía de Jeff Bezos ahora brindará a los beneficiarios de Amazon Prime la opción de entrega de alimentos. 

Los clientes Prime ahora podrán recurrir a la opción en línea de comida para llevar, sin tener que pagar tarifas de envío por un año, con la membresía de Grubhub +.

La empresa matriz de Grubhub, Just Eat Takeaway, anunció a través de una nota de prensa, que este acuerdo comercial con Amazon le otorga poco más del 2% de participación en la plataforma de delivery

“Se espera que el acuerdo amplíe la membresía a Grubhub+, mientras tenga un impacto neutral en las ganancias y el flujo de efectivo de Grubhub para 2022, y aumente las ganancias y el flujo de efectivo para Grubhub a partir de 2023”, mencionan en el comunicado.

Estos son los detalles de la membresía Grubhub+

Para aquellos miembros de Amazon Prime, la membresía ofrece tarifas de entrega ilimitadas y gratuitas en pedidos de más de 12 dólares en restaurantes a elegir. Entre otros beneficios se podrá adquirir comida gratis, descuentos en pedidos y más, según datos del sitio web de Amazon

Si no eres miembro Prime, la tarifa mensual tiene un precio de $14.99 dólares al mes y $139 al año. 

¿Qué significa la alianza entre Grubhub y Amazon Prime? 

Grubhub ha pasado un mal rato desde hace algún tiempo. La subsidiaria de Just Eat Takeaway ha perdido 10 puntos porcentuales de participación frente a otros competidores en el mercado, tales como DoorDash Inc. y Uber Technologies Inc, según datos de YipiData. 

Just Eat Takeaway se desplomó casi un 80% desde que adquirió Grabhub, por lo que “ha estado desesperado por vender la unidad por completo para frenar las pérdidas”, menciona Bloomberg. 

Con este acuerdo, la plataforma de comida se da un respiro. Sin embargo, la empresa no espera que este acuerdo aumente sus ganancias hasta 2023. Mientras tanto, el beneficio actual radica en mejorar su atractivo para que Grubhub pueda ser vendida en un futuro próximo. 

Esta no es la primera vez que Bezos intenta incluir un servicio similar a Amazon, pues en 2015 la compañía incursionó con un servicio llamado Amazon Restaurants. El programa no obtuvo una gran inversión, y fue cancelado en 2019 después de una decisión por parte de los ejecutivos. Desde un principio el fundador de Amazon estuvo en contra, pues “temía que una mala comida disminuyera el valor de la membresía Prime en la mente de los consumidores”.