Tecnología

¡Bye, bye Twitter! Elon Musk cancela compra de la compañía

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, dimitió del contrato para la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares.
viernes, 8 de julio de 2022 · 17:35

El magnate y empresario, Elon Musk, declaró este viernes que su oferta para la compra de Twitter está al borde del colapso. Los asesores de Musk enviaron un carta al consejo de administración de la empresa con sede en San Francisco, California, en la dice que la adquisición será cancelada. 

Esta decisión se dio a conocer a través de una carta emitida por las autoridades bursátiles estadounidenses (SEC), donde aseguran que "Twitter no respetó sus compromisos asumidos en el acuerdo de adquisición por 44.000 millones de dólares". Esta supuesta falta se debe a que Twitter no proporcionó todas las informaciones solicitadas sobre el número de bots que existen en la red social. 

Según el acuerdo inicial, existe una disposición en la que si alguna de las partes incumplía con la negociación, ésta pagaría una tarifa por anulación de contrato u obligación legal, de mil millones de dólares. 

Bret Taylor, presidente de la junta de Twitter, respondió:  

"El Consejo de Administración de Twitter se ha comprometido a cerrar la transacción en el precio y las condiciones acordadas con el Sr. Musk y tiene previsto emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de la Cancillería de Delaware".

 

En la carta que se expidió este viernes, mencionan que tras dos meses de peticiones de información por parte del Sr. Musk a Twitter, la misma empresa no ha brindado los datos necesarios para "consumar las transacciones contempladas en el Acuerdo de Fusión"

“Twitter ha fallado o se ha negado a proporcionar esta información. A veces, Twitter ha ignorado las solicitudes del Sr. Musk, a veces las ha rechazado por razones que parecen injustificadas y, a veces, ha afirmado cumplir mientras le da al Sr. Musk información incompleta o inutilizable”.

Se especula que esta decisión pueda ser solo un "pretexto" para salir del acuerdo de compra, esto después de que las acciones de Twitter hayan disminuido en las últimas semanas. A raíz de la noticia, las acciones de Twitter cayeron un 5% a 36,81 dólares, un rango muy bajo respecto a los 54,20 dólares que Elon Musk había ofrecido pagar. 

Más de