Cuidado animal

Las cinco razas de perros que siempre cuidarán de ti y tu familia

Las razas de perro que conoceremos hoy se caracterizan por su actitud guardiana y su atención al entorno, algo que los hace excelentes protectores.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 23:37

No por nada el mejor amigo del hombre es el perro. Los perros son animales cariñosos, empáticos, graciosos, y leales; pero también son protectores y territoriales, al punto tal de que cuando entablan un vínculo profundo con alguien estarán dispuestos a dejar su vida por protegerlo. Las razas de perro que conoceremos hoy se caracterizan por su actitud guardiana y su atención al entorno, algo que los hace excelentes protectores.

Pastor Alemán: el pastor alemán u ovejero alemán (Deutscher Schäferhund) es una de las razas de perro que hoy veremos provienen de Alemania. La raza es relativamente nueva, su origen se remonta a 1899. Forman parte del grupo de pastoreo, ya que fueron perros desarrollados originalmente para reunir y vigilar ganado. Desde su origen, gracias a su fuerza, inteligencia, capacidad de entrenamiento y obediencia, estos perros son a menudo la raza preferida para muchos otros tipos de trabajo. Su instinto guardián los ha hecho ideales para tareas como ser: perro policía, perro militar, perro guardián, guía de ciegos, animal de rescate, entre otros. Su carácter no permitirá que ningún extraño se acerque a los niños de la familia.

Fuente: Canva

Dogo Argentino: el dogo argentino es una raza de perro de presa utilizada para la caza mayor, es originaria de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Fue desarrollada por el médico argentino Dr. Antonio Nores Martínez, nacido en Córdoba en el año 1907 y fallecido en el año 1956, eminente y activo cirujano, quien buscaba un animal adecuado para la caza mayor de especies habituales en Argentina, tales como jabalíes, pecaríes, pumas y zorros colorados. Su bravura lo ha hecho reconocido en el mundo y ha sido adoptado como perro de familia por muchos, sobre todo en zonas rurales. Siempre atento existen historias de este animal enfrentado pumas para resguardar la seguridad de su amo.

Fuente: Canva

Bullmastiff: el bullmastiff es una raza de perro británica que, según se cree, procede del cruce entre el Mastín inglés y el viejo bulldog inglés. En el pasado este perro fue usado, en Inglaterra, como guardián de los grandes cotos privados de los terratenientes, con el propósito de perseguir y apresar a los cazadores furtivos; el perro desarrollaba su actividad de acoso y derribo empujando a los ladrones con el peso de su cuerpo y echándoseles encima, para inmovilizarlos, sin usar su potente boca. Todavía hoy en día su forma de ataque y defensa es característica, y es muy apreciada, porque mide muy bien su fuerza y nunca ataca para hacer sangre.

Fuente: Canva

Rottweiler: el rottweiler es una raza de perro originaria de Alemania, aunque fue también usado en la Antigua Roma. Era conocido como “Perro carnicero de Rottweil” porque estaba acostumbrado a proteger y pastorear ganado y tirar de los carritos de carnicería. Estos perros fueron utilizados en sus papeles tradicionales hasta mediados del siglo XIX. Si bien todavía se utilizan en el pastoreo, hoy sus principales funciones son perro policía, perro militar, perro de defensa y seguridad, perro guardián, entre otras funciones gracias a su coraje e instinto guardián.

Fuente: Canva

Pastor Holandés: el pastor holandés es una raza de perro pastor originaria de los Países Bajos. Es de talla grande, musculoso y estructura corporal fuerte y bien proporcionada. Es apegado a su dueño, vivaz, obediente, dócil, siempre atento y con una gran capacidad y agilidad como pastor ovejero. Su docilidad para con su dueño solo se iguala a su fiereza para defenderlo, su carácter es obediente y cariñoso, por lo que estos perros son ideales guardianes de niños. Son muy apegados y cariñosos.

Fuente: Canva